Femicidio en Córdoba: mató a su ex pareja y se suicidó

Un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba: es el tercero en el año en esa provincia. El hecho sucedió en el edificio donde trabajaba una mujer en la localidad de Villa del Rosario cuando un hombre asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida.

Nacionales14/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1715695835421

“Ana María Loza tenía 59 años y cinco hijos, fruto de dos matrimonios. Vivió en Calchín y después se fue a Villa del Rosario, una ciudad vecina en el departamento Río Segundo, a unos 70 kilómetros de la capital cordobesa. Allí consiguió empleo como personal de limpieza en un edificio céntrico. Este lunes, como cada día, Ana fue temprano a su lugar de trabajo a realizar sus tareas habituales. Cerca de las 9, llegó hasta allí Jorge Oliva (64), expareja de Ana y con el que al parecer todavía mantenía un vínculo, aunque ya no formal”, según publicó hoy el diario La Voz.

“Tampoco tenían hijos en común. Dada la confianza que los unía, Ana le abrió la puerta del edificio. Después de una breve conversación, el hombre extrajo un arma y la mató de dos disparos. Luego se quitó la vida. Todo ocurrió dentro del edificio, en el hall central. Un vecino que pasó por allí vio los cuerpos de ambos tirados en el piso y llamó a la Policía. Cuando los efectivos y los médicos del servicio de emergencia local llegaron al lugar constataron la muerte de la mujer y el hombre”, añadió la crónica del matutino cordobés.

Tercera.

Ana se convirtió así en la tercera víctima de femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va del año. Las anteriores fueron Eugenia Villarruel, en La Carlota; y Mateo García, en General Levalle. Ambos fueron calificados como violencia de género transversal, es decir cuando la acción se comete para provocar dolor en la mujer a través de un ataque indirecto. En 2023 hubo un total de 16 femicidios en Córdoba.

Desde el lugar del crimen, la fiscal explicó que el desenlace sorprendió a los familiares de la víctima: según dijeron, no había señales de que Ana mantuviera una relación violenta con el victimario. No había denuncias previas.

“Supuestamente tenían una buena relación”, indicaron los investigadores. El único dato que de haberse advertido antes podría haber llamado la atención vino de parte de un familiar del homicida. Dijo que el hombre tenía mal carácter. Otra versión, no confirmada oficialmente, da cuenta de que Oliva había acuchillado a otra expareja.

Este lunes se secuestró el teléfono del victimario. En la fiscalía confían en que allí podrían encontrarse elementos que ayuden a entender el móvil del crimen. También realizaron un allanamiento en su casa.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.