Declaró Parra: “Soy inocente”

En la séptima jornada del juicio por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández en Cipolletti Pablo Parra, el único acusado del hecho, rompió el silencio y con un un escueto discurso de 35 segundos, aseguró ser inocente y explicó al jurado popular los motivos. La familia de Agustina escuchó la declaración de pie en la sala de audiencias.

Provinciales 14 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1715690533521

“A pedido de mis abogados hablo ahora. Yo soy inocente y les voy a explicar porque soy inocente”, dijo Parra dirigiéndose al jurado popular designado para el juicio. En su declaración aseguró haber estado siempre a disposición de la Fiscalía en el proceso de investigación. 

“Hice la denuncia en la Policía, declaré varias veces en la Fiscalía y sobre todo a los medios. Les dije siempre donde estuve”, aseveró Parra.

Además, remarcó haber formado parte del peritaje al trozo de tela que se encontró en el patio trasero del departamento. “Entregué lo más importante, mi ADN”, agregó.

“Agustina se defendió y esa es la prueba de mi inocencia”, expresó Parra para finalizar su declaración. Mientras el acusado pronunciaba estas palabras, los padres de Agustina, Mariano y Silvana, escuchaban de pie el relato en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Cipolletti.

La declaración de Parra duró 35 segundos. Al terminar, el juez técnico del juicio, Guillermo Baquero Lazcano, pidió a los presentes en la sala abstenerse de emitir comentarios, según reflejó el diario Río Negro. Este miércoles será el jurado popular quien determine si Parra es culpable por el femicidio de Agustina en la ciudad Cipolletti, adonde la santarroseña se había ido para estudiar la carrera de Medicina.

Te puede interesar
1684695461418

Investigan millonario robo en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

La Seccional Segunda se encuentra investigando un millonario robo que ocurrió en los últimos días en el barrio Villa Tomas Mason Sur. Desconocidos entraron a una vivienda y se llevaron una suma de dinero en efectivo que ascendería al millón de pesos.

1629913209598 (1)

Sorprenden a tres furtivos

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.