Derechos del trabajador: Fonseca reclamó coherencia al oficialismo

En la sesión ordinaria realizada hoy en la Cámara de Diputados, el Bloque Comunidad Organizada acompañó con su voto positivo el proyecto de ley por el que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional N° 27.580, “Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo”, solicitando en este sentido también ser convocados para modificar la ley de Procedimiento Laboral vigente.

Provinciales 16 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca saquito

En el recinto la legisladora Fonseca expresó “Al proyecto en tratamiento del bloque oficialista que alude al Convenio 190, lo hemos trabajado. En la gestión anterior, desde nuestro bloque no tuvimos la factibilidad política para que esto sucediera. Ahora el oficialismo quiere trabajar el proyecto cuando en aquella oportunidad lo negaron sin fundamento, y en forma autoritaria este tema relativo a los derechos de los trabajadores y trabajadoras; me refiero específicamente al Código de Procedimiento Laboral de la provincia de La Pampa, donde desde Comunidad Organizada se pedía la incorporación de este convenio 190 y el oficialismo por necedad lo negó.”

Además cuestionó “Ahora quieren sancionar la adhesión a la ley nacional que ratifica que ratifica el Convenio 190, solicitando improvisada e irresponsablemente el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ley fundamental. Sin perjuicio de ello, en razón de la importancia de la temática, desde nuestro bloque hemos acompañado la iniciativa, pero solicitando - junto a mi compañero de Bloque Diputado Maximiliano Aliaga- que, en miras de la defensa efectiva de los trabajadores y trabajadoras víctimas de violencia laboral, debería incorporarse el procedimiento específico al código de procedimiento. Los trabajadores y trabajadoras necesitan el acceso a sus derechos, hoy no lo tienen como por ejemplo, los ex trabajadores del Frigorífico de General Acha. Lo importante es el acceso a los derechos, el acceso a la igualdad, esa defensa es la que debemos hacer.” concluyó la Diputada. 

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Robó $1.300.000, una moto y terminó preso

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Un hombre de 29 años, con varios antecedentes registrables, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en dos hechos. En uno sustrajo una moto y, en el otro, un celular y 1.300.000 pesos.

192576_elio-05

La Pampa anfitriona de los ParaAraucanía 2024: más de 550 deportistas argentinos y chilenos

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

El próximo domingo comenzarán a arribar las delegaciones para una nueva edición de los Juegos de la ParaAraucanía en Santa Rosa, La Pampa. Emocionantes jornadas deportivas que reunirá a más de 550 atletas argentinos y chilenos. Desde el 5 hasta el 8 de mayo, la ciudad será testigo de intensas competencias en disciplinas de atletismo y natación, donde los deportistas demostrarán su destreza y pasión por el deporte adaptado.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.