Seis meses de prisión para un joven por un intento de estafa

La juez Florencia Maza condenó a un joven a 6 meses de prisión efectiva por el intento de estafa a una mujer de Santa Rosa con el denominado "cuento del tío". La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Guillermo Sancho, la defensora, Alejandra Moyano; y el imputado, Juan Manuel Blanco Bon de 33 años.

Provinciales 18 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
275186

El hecho por el que fue condenado fue el siguiente: "el 16 de febrero del año 2024, se comunicó con la denunciante NHM, con quien mantuvieron una comunicación a través del teléfono fijo, y le adujeron que tenían secuestrada a su hija y debía entregar una suma de veinte mil dólares que debía retirar del Banco. Fue así que la Sra. M se dirigió en un taxi que la esperaba al Banco de La Pampa, casa Central, donde al llegar habló con un empleado de ahí, a quien le explicó que venía a retirar los dólares que tenía en la caja de seguridad porque tenían secuestrada a su hija. Que, durante este lapso la siguieron llamando pidiéndole el dinero y amenazándola que no diga nada porque iban a lastimar a su hija.

Asimismo le manifestaron que vuelva a tomar el taxi, y regrese a su casa, dándole instrucciones de los pasos a seguir para la entrega del dinero, y en esas circunstancias y por el rápido despliegue policial, se logró la aprehensión de la persona que se disponía a apoderarse del dinero que supuestamente iba a entregar la señora M, en momentos en que se encontraba en el interior del vehículo PEUGEOT 308, dominio MZE-856, en proximidades de su domicilio. Ese sujeto resultó ser precisamente el imputado Blanco, quien en la ocasión se identificó como Mauricio Nicolás Yrigoyen".

Maza homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a "Juan Manuel Blanco Bon a la pena de seis meses de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable, del delito de estafa en grado de tentativa; declarándolo Reincidente". 

La jueza también ordenó el decomiso del "automotor marca Peugeot 308 MZE 856, el que en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 10 "F" de la ley 3135, deberá ser entregado el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a los fines de que establezca el destino final de el mismo

Te puede interesar
Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

46454_whatsapp-image-2024-05-07-at-13.22.41

Conmemoración en La Pampa por el Día Mundial de la Celiaquía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, que se celebra cada 5 de mayo, se llevó a cabo la “Jornada formativa sobre Celiaquía” organizada por Acela filial La Pampa, en la que participó la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.