Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Según la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres fueron atraídas a México con falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo. Hay tres detenidos.

Internacionales 20 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1109761

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo ha rescatado a 17 mujeres que eran víctimas de una red de trata de personas dedicada a la explotación sexual y laboral en Playa del Carmen. 

Durante un operativo en un inmueble situado en la autopista federal que conecta Cancún con Tulum, la FGJ liberó a 15 mujeres argentinas y dos mexicanas que eran forzadas a realizar trabajos sexuales. 

La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre el operativo a través de un comunicado, en el que también mencionó la detención de tres personas: Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, todos acusados de explotación sexual.

ARCHI_1109760

Según la Fiscalía, las mujeres extranjeras fueron atraídas a México con falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo de Playa del Carmen. 

Al llegar a Quintana Roo como turistas, fueron captadas por criminales que les ofrecieron "empleos" en bares y restaurantes con jornadas extenuantes. 

La Fiscalía compartió un video del operativo en Playa del Carmen y mostró imágenes de los detenidos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes. 

Las mujeres argentinas, por su parte, esperan la resolución de su situación migratoria.

Es importante recordar que el pasado 24 de abril, la Fiscalía de Quintana Roo rescató a otras 27 mujeres víctimas de explotación sexual y laboral en un centro nocturno de Cancún. 

Las víctimas eran originarias de Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Al igual que las mujeres argentinas, estas mexicanas fueron engañadas con falsas promesas laborales y eran niñas y jóvenes de entre uno y 17 años.

Los casos de explotación sexual y laboral en Quintana Roo no son aislados. En enero pasado, otras 25 mujeres fueron rescatadas de un bar en el municipio de Othón P. Blanco, donde también se descubrió que se practicaba el narcomenudeo. 

Por esas mismas fechas, las autoridades de Tabasco arrestaron en Villahermosa a Javier “N”, identificado como uno de los líderes de una red de trata de personas que operaba en Quintana Roo. 

La Fiscalía de Quintana Roo había estado buscando a Javier “N” debido a una denuncia de una mujer que fue forzada a realizar trabajos sexuales y a entregarle una parte de sus ingresos. Durante las investigaciones, se identificaron más víctimas que estaban bajo el control de este presunto criminal.

Te puede interesar
ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.