
El Gobierno Nacional rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.


Villarruel recibió a los jefes de bloque. Las voces más optimistas no descartan conseguir la firma de los despachos este jueves.
Nacionales21/05/2024
INFOTEC 4.0






La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel. FOTO: NA/Mariano Sánchez


La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel. FOTO: NA/Mariano Sánchez
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunieron esta tarde con un grupo de senadores nacionales para realizar un exhaustivo punteo de la ley de Bases y profundizar en las modificaciones que demandan los representantes provinciales, según pudo confirmar Noticias Argentinas.
Una de las sorpresas del encuentro pasó por la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. Si bien el ministro del Interior, Guillermo Francos, declaró que la intención del Gobierno pasa por no ceder en una “privatización más”, una altísima fuente al tanto de la negociación le confirmó NA que esa postura no es la que se reflejó en la mesa de discusión.
Por lo tanto, La Libertad Avanza se apresta a afinar la punta del lápiz en el capítulo de privatizaciones y, en paralelo, seguir puliendo ambos mega proyectos, escuchando los cambios y sugerencias de aquellos senadores que tienen el poder de inclinar la balanza -a favor o en contra- del dictamen.
El ministro del interior Guillermo Francos es uno de los encargados de llevar adelante la ley de Bases. Foto: NA/Damián Dopacio

El ministro del interior Guillermo Francos es uno de los encargados de llevar adelante la ley de Bases. Foto: NA/Damián Dopacio
Se trata de una postura lejana con la que inició LLA el recorrido de las leyes en la Cámara alta, que lo hizo con un rígido calendario que se fue deshilachando con el paso de los días y que terminó desvirtuado. Desde hace más de una semana, Rolandi y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy, comenzaron a recorrer los pasillos del Senado.
Este cambio se profundizó con la inclusión de Villarruel a la negociación, tras haber sido apartada. La vice ya cosechó varias fotos y reuniones desde el jueves a hoy. En el cónclave de este lunes, que se extendió hasta la noche, también estuvo presente el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Entre los senadores que desfilaron por la sala de reuniones estuvieron: el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis); el titular del bloque LLA, Ezequiel Atauche (Jujuy); Carlos Espínola (Corrientes); el jefe del bloque UCR, Eduardo Vischi (Corrientes); Víctor Zimmermann (Chaco); el jefe del bloque PRO, Luis Juez; Juan Carlos Romero (Salta).
Fuentes con terminales en el despacho de la vice, afirmaron a esta agencia que la invitación a la reunión fue extendida a todos los bloques dialoguistas. En este contexto, el faltazo lo pegaron los bloques patagónicos. El único senador sureño que pasó por la reunión fue el radical Pablo Blanco (Tierra del Fuego).
La Libertad Avanza le pone paños fríos a la firma del dictamen
Desde LLA le ponen paños fríos a la firma del dictamen. A su vez, la decisión de Balcarce 50 de posponer el Pacto de Mayo le quita presión el oficialismo senatorial. Las modificaciones siguen siendo las mismas: Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo, privatizaciones, Ganancias, etc.
Para hoy martes está prevista la comisión de Presupuesto y Hacienda para las 16 y, para el miércoles, está convocado el plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. Las voces más optimistas no descartan conseguir la firma de los despachos este jueves.





Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

El fatal siniestro ocurrió ayer por la tarde entre un automóvil y dos camiones. Las víctimas, circulaban en un Volkswagen Fox que quedó atrapado en la colisión. El tránsito estuvo restringido durante varias horas para realizar las pericias.

El fatal siniestro ocurrió cerca de la medianoche de este lunes en la intersección con la calle Malabia. La víctima, una mujer de 60 años, perdió la vida de forma instantánea tras la colisión entre su motocicleta y una Ford EcoSport.







