Entregaron vivienda social a vecina en Limay Mahuida

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, entregó en la localidad de Limay Mahuida, en el oeste profundo, una vivienda social a la familia adjudicataria.

Provinciales 21 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
582963_whatsapp-image-2024-05-20-at-08.25.08

Acompañaron el acto el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; el gerente del IPAV, Walter Faccipieri; el presidente de la Comisión de Fomento local, Marcelo Gutiérrez; y el intendente de Santa Isabel, Carlos Guillermo Farana, entre otras autoridades.  

El ministro Fernández indicó: “Soy de un pueblo como Uriburu, de pocos habitantes y sé lo difícil que es muchas veces para los pueblos poder ir más allá. Y esto sería muy difícil si no hubiese un Estado presente como el que lleva adelante nuestro gobernador Sergio Ziliotto. La mano del Estado es la que está presente para cumplir esos sueños como es la casa. Difícilmente venga alguien del sector privado a invertir a localidades como Limay o como muchas otras para que ustedes puedan acceder a una casa o a las distintas obras que se pueden emprender”. 

“Hoy sufrimos las dificultades –continuó- que nos genera el Gobierno nacional con más de 60 obras abandonadas en la provincia de La Pampa. No está llegando dinero a La Pampa, y el Gobierno nacional le está debiendo 32.000 millones de pesos a la Provincia. Ese es dinero que llega a la Provincia y se vuelca a las distintas localidades. En este contexto de crisis, la articulación entre los gobiernos provinciales y municipales es la salida”.

“Sepan que el Gobierno provincial está para acompañarlos, sepan que va a seguir habiendo viviendas a pesar de lo difícil que nos la quieren hacer y sigan creyendo, que no nos roben la esperanza, es lo único que podemos sostener, la esperanza como pueblo pampeano para que todos aquellos que vienen atrás nuestro puedan seguir sintiéndose orgullosos de la Provincia que tenemos, como lo sentimos nosotros”, precisó el ministro. 

Por su parte, Gutierrez indicó que “cuando asumí dije que iba a luchar por los derechos y por la igualdad de cada ciudadano de Limay. Lograr algo en nuestra localidad requiere de mucho esfuerzo y no se podría haber hecho sin la ayuda del Gobierno de la Provincia. Gracias a la ayuda del gobernador Sergio Ziliotto y a los distintos Ministerios que siempre están presentes, eso hace que estas obras se puedan terminar y se puedan entregar”

“Estamos ante una situación económica muy difícil. Sabemos que nuestro gobernador está luchando por los derechos y la igualdad de cada pampeano. Siempre dijo y sostuvo que no va a entregar la Provincia, por eso lo apoyamos, cada intendente que defiende está apoyando frente al Gobierno nacional”, expresó el intendente.

Te puede interesar
unlpam2013-9876

La UNLPam convoca a mayores de 25 años sin título secundario interesados en ingresar

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

La Universidad Nacional de La Pampa convocó a personas mayores de 25 años sin título secundario interesadas en iniciar estudios universitarios. El procedimiento de ingreso se encuentra establecido mediante la resolución Nº 326/2021 del Consejo Superior, en cumplimiento del artículo 7º de la Ley de Educación Superior. Se realizarán reuniones informativas, en Santa Rosa y General Pico, acerca del proceso de ingreso para quienes aspiren a cursar carreras universitarias en el año 2025.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.