Motociclista muerto: detuvieron al conductor de la grúa

El siniestro fue en el acceso norte a Santa Rosa. El vehículo de auxilio intentó ingresar a la calle Farinatti y lo impactó el motociclista. La víctima murió en el lugar.
Provinciales22/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
275546

Tal como informó El Diario, todo ocurrió alrededor de las 10 horas de este miércoles.

Un rato después, cerca del mediodía y luego de la actuación judicial, el conductor de la grúa Alejandro Martínez quedó detenido, en calidad de "comunicado".

Fue alojado en una celda de la comisaría de departamental de Toay. Además, se procedió al secuestro de ambos vehículos que participaron del gravísimo choque.

Gustavo Elías Andiarena, de 37 años de edad, domiciliado en el barrio Pueblos Originarios, se convirtió en la víctima número 16 en lo que va del año en la provincia.

"Es el lugar de siempre... donde ocurren todos los accidentes fatales", graficó una fuente policial. La víctima fue identificada como Gustavo Elías Andiarena.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, una grúa de Toay, al mando de Alejandro Martínez, circulaba de sur a norte y cuando quiso doblar a la izquierda, hacia la calle Farinatti, fue impactada de frente por el rodado menor que venía a "gran velocidad" de norte a sur, hacia el centro de la ciudad.

El trágico siniestro vial se cobró la víctima número 16 en lo que va del año en rutas y calles de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-10 at 18.11.02

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

InfoTec 4.0
Provinciales10/09/2026
 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.
lautaro golpiza

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

INFOTEC 4.0
Provinciales10/09/2026
La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
Lo más visto
taller suicidio

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, el equipo del Centro Educativo Terapéutico San Roque llevó adelante un taller en la localidad de Caleufú, orientado a fortalecer la escucha, el acompañamiento y la reflexión comunitaria frente a esta problemática. La provincia recuerda además que las líneas 132 y 136 brindan contención gratuita las 24 horas.
ACCIDENTE CEIBAS FUMIGADOR

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

InfoTec 4.0
10/09/2026
El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.
bomberos jefa

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, la jefa de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi dirigió unas palabras a los trabajadores de prensa, a quienes agradeció por la tarea de comunicar con responsabilidad y sensibilidad incluso las noticias más dolorosas. Remarcó que el suicidio es una problemática que puede atravesar a cualquier persona, sin importar edad, profesión o situación.