Gestión Integral de Plaguicidas: los municipios, claves por su rol de contralor de la Ley

Se trató de una jornada de trabajo articulado entre distintos organismos del Gobierno provincial para informar sobre los alcances de dicha normativa.

Provinciales23/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
532770_whatsapp-image-2024-05-21-at-08.03.20

Desde la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático brindaron una charla informativa respecto de la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, en la localidad de Santa Teresa.

Concretamente se refirieron a los alcances de la normativa en cuanto a aplicaciones rurales, aplicaciones urbanas, protocolo para la solicitud de permisos, excepciones en áreas de prohibición y la correcta gestión de envases vacíos. La directora de Agricultura, Natalia Ovando, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que los municipios "cumplen un rol fundamental en la implementación de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, por ello, es necesario el trabajo mancomunado con las autoridades de aplicación de la mencionada normativa”.

Mientras que la directora General de Gestión Ambiental, Carina Ré hizo hincapié en la importancia que reviste entregar los envases vacíos de fitosanitariosa en un Centro de Acopio Transitorio (CAT) habilitado para asegurar la correcta disposición y evitar daños a la salud de las personas y del ambiente. Participaron de la reunión, concejales y autoridades del ejecutivo de las comunas de Santa Teresa, General Campos y Guatraché.

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.