Un detenido por robos rurales y a obras en construcción

La policía de La Pampa, en un trabajo conjunto de varias reparticiones, logró identificar a una persona vinculada a varios robos sucedidos en predios rurales de la zona de ruta nacional 5 y obras en construcción de la zona quintas de Santa Rosa.

Provinciales 23 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
537067-t

Algunos de los robos fueron denunciados por productores rurales y contratistas, donde sufrieron la faena de hacienda, como así también la sustracción de cubiertas de camión, combustible, herramientas y otros bienes.

La pesquisa logró determinar que estaría vinculado a los hechos investigados, una persona que la Policía identifica como "del ambiente":  "Nacho" Rubira, de 46 años.

Hace unas semanas a personal de seguridad se les fugó una camioneta Chevrolet S10 color blanca, cuando trasportaba chapas sustraídas de una obra en construcción, escapando a toda velocidad perdiendo chapas en el camino. Esta camioneta también fue mencionada en otros hechos sobre predios rurales cercanos a ruta 5. Ante ello las diligencias requirieron un trabajo en conjunto con la Coordinación de Catriló, Seguridad rural, Grupo Geo y de la Brigada de Investigaciones, quienes hoy culminaron con las diligencias judiciales.

Cuatro fueron los allanamientos desplegados por las fuerzas policial, dos de ellos en el barrio Esperanza, logrando la detención del imputado, un allanamiento en el barrio Los Caldenes y restante en calle Anza al 900, donde esta perosna tenía oculta su camioneta.

"Nacho es una persona del ambiente, muy particular, no siempre descansa en una misma vivienda y los vehículos que usa guarda en otros inmuebles, cuestiones que dificultan para dar con su pardero", dijo una fuente policial.

La Policía logró la detención del imputado, el secuestro de una camioneta S10, color blanca, modelo 2020 y el secuestro de distintos elementos probatorios que quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo.

Te puede interesar
Comisión

El FeJuPa no dio Quórum al reclamo de los trabajadores del ex frigorífico de General Acha

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

Durante la mañana de hoy en la Cámara de Diputados se reunió la Comisión de Investigaciones y Reclamos Públicos presidida por el Diputado Maximiliano Aliaga Souto de Comunidad Organizada  y en la Secretaría la diputada Noelia Viara del PRO-MID, además estuvieron presente los diputados de la UCR Altolaguirre, Pregno, Mota, por el Pro-Mid Trapaglia, Juan y Traba y Fonseca por Comunidad Organizada.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.