Choque en la ruta 35: acusan de homicidio culposo al conductor de la grúa y lo liberan

Este jueves, en una audiencia de formalización, el juez Carlos Ordás le informó a Alejandro Martínez que está acusado homicidio culposo, le impuso la inhabilitación provisoria para conducir vehículos automotores y finalmente dispuso su libertad.

Provinciales 23 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
choquegruamotoruta35farinatti2024-1-1170x770

Martínez es el conductor de la camioneta grúa que ayer chocó a una moto en la ruta nacional 35 y su intersección con Farinatti, en el ingreso norte de Santa Rosa, y provocó la muerte de su conductor, Gustavo Adiarena, de 37 años.

La audiencia de formalización a Martínez se llevó a cabo hoy en el Centro Judicial de Santa Rosa. La fiscala de la causa es Cecilia Martiní y el defensor del imputado Moisés Ortiz.

El homicidio culposo es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente.

El siniestro ocurrió ayer a las 9.45, en proximidades del aeropuerto capitalino. Andiarena circulaba en su moto en dirección sur por la ruta 35 e impactó contra una grúa, al mando de Martínez, que circulaba en sentido contrario, e invadió el carril contrario al girar a su izquierda para ingresar a la calle Farinatti. En ese cruce, la camioneta chocó con su parte delantera a la moto.

Hay más datos. La grúa no se dirigió hacia la dársena o la banquina para luego girar, sino que intentó ingresar desde el carril central. El conductor de la camioneta tampoco habría puesto la luz de giro, dos datos clave para la causa.

En ese sector, la velocidad máxima es de 60 km/h. En cámaras de videovigilancia, la moto no parece circular a alta velocidad.

Te puede interesar
1715690533521

Declaró Parra: “Soy inocente”

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de mayo de 2024

En la séptima jornada del juicio por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández en Cipolletti Pablo Parra, el único acusado del hecho, rompió el silencio y con un un escueto discurso de 35 segundos, aseguró ser inocente y explicó al jurado popular los motivos. La familia de Agustina escuchó la declaración de pie en la sala de audiencias.

128495_whatsapp-image-2024-05-03-at-13.51.22--1-

Nuevos espacios de acompañamiento al trabajo de profesores e instructores del ISP

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

El equipo del Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia pusieron en marcha este jueves 2 de mayo los Espacios de Acompañamiento para profesores e instructores de la formación inicial, tanto de la carrera de Agentes como de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.