Choque en la ruta 35: acusan de homicidio culposo al conductor de la grúa y lo liberan

Este jueves, en una audiencia de formalización, el juez Carlos Ordás le informó a Alejandro Martínez que está acusado homicidio culposo, le impuso la inhabilitación provisoria para conducir vehículos automotores y finalmente dispuso su libertad.

Provinciales23 de mayo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
choquegruamotoruta35farinatti2024-1-1170x770

Martínez es el conductor de la camioneta grúa que ayer chocó a una moto en la ruta nacional 35 y su intersección con Farinatti, en el ingreso norte de Santa Rosa, y provocó la muerte de su conductor, Gustavo Adiarena, de 37 años.

La audiencia de formalización a Martínez se llevó a cabo hoy en el Centro Judicial de Santa Rosa. La fiscala de la causa es Cecilia Martiní y el defensor del imputado Moisés Ortiz.

El homicidio culposo es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente.

El siniestro ocurrió ayer a las 9.45, en proximidades del aeropuerto capitalino. Andiarena circulaba en su moto en dirección sur por la ruta 35 e impactó contra una grúa, al mando de Martínez, que circulaba en sentido contrario, e invadió el carril contrario al girar a su izquierda para ingresar a la calle Farinatti. En ese cruce, la camioneta chocó con su parte delantera a la moto.

Hay más datos. La grúa no se dirigió hacia la dársena o la banquina para luego girar, sino que intentó ingresar desde el carril central. El conductor de la camioneta tampoco habría puesto la luz de giro, dos datos clave para la causa.

En ese sector, la velocidad máxima es de 60 km/h. En cámaras de videovigilancia, la moto no parece circular a alta velocidad.

Te puede interesar
1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.