Seguridad separó a los tres cadetes acusados por maltratos y abusos en la Escuela de Policía

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó en la noche de este domingo que, frente a la denuncia que hizo un estudiante de policía, separó “inmediatamente” a los tres acusados de maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial. La denuncia la hizo el miércoles 22 y el viernes 24 ya se encontraban en situación de pasiva.

Provinciales 27 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Escuela de Policia

“Ante los recientes acontecimientos ocurridos en el Instituto Superior Policial que han sido objeto de interés público en el día de la fecha, el Ministerio de Seguridad y Justicia informa a la comunidad las medidas ya adoptadas para abordar esta situación, inmediatamente después de haber tomado conocimiento de la denuncia”, informó en un comunicado de prensa.

 
“A partir de la denuncia realizada el miércoles pasado por un cadete del Instituto Superior Policial contra otros tres cadetes de 2° año por hostigamiento y otras conductas inapropiadas, la institución realizó un abordaje con el equipo técnico del Instituto Superior Policial y con la información surgida de esos informes exhaustivos tras llevar a cabo entrevistas y evaluaciones, puso en conocimiento de los hechos el jueves a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, sostuvo. “Ese organismo ordenó el viernes 24 la instrucción de un sumario administrativo y sugirió al Jefe de Policía disponer el pase a situación de revista en pasiva”.

“Jefatura de Policía concretó esa medida el mismo viernes 24, definiendo la situación de revista en pasiva de los 3 cadetes de 2° año. Además, hay una causa judicial en trámite, en la que interviene un fiscal y está iniciando las medidas de investigación correspondiente”, finalizó.

El cadete de la Escuela de Policía de La Pampa denunció a tres compañeros de maltratos y abusos. El caso ocurrió en diciembre, pero recién fue presentado en la Justicia en los últimos días.

El cadete decidió hacer la denuncia en medio de un tratamiento psicológico, donde se visibilizó como víctima, consignó Diario Textual. 

 

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

1629913209598 (1)

Sorprenden a tres furtivos

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.