La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

Provinciales27 de mayo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa es una de las provincias que no podrá acceder a la transmisión gratuita de los partidos de la Selección Argentina de Scaloni, tras la falta de acuerdo entre la Televisión Pública nacional con Telefé y Torneos y Competencias. 

La Ley 25.342 establece que las asociaciones deportivas o los poseedores de los derechos de transmisión de partidos de fútbol que involucren a la Selección Nacional Argentina organizados por FIFA, la CONMEBOL o el COI, deben comercializar esos derechos asegurando su transmisión en vivo en todo el país.

La Televisión Pública nacional es el único canal de aire que llega a todo el territorio argentino, y el canal pampeano ha firmado acuerdos con la emisora nacional ante el desarrollo de cada evento deportivo, a fin de garantizar el acceso gratuito a pampeanas y pampeanos.

Así ocurrió con las Eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026, con el Mundial 2022 en Qatar, y también en la Copa América llevada a cabo en Brasil en el año 2021 y 2019.

La Televisión Pública nacional y la Televisión Pública Pampeana han transmitido gratuitamente estos eventos, más allá del espacio político que gobernara a nivel nacional.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.