La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

Provinciales 27 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa es una de las provincias que no podrá acceder a la transmisión gratuita de los partidos de la Selección Argentina de Scaloni, tras la falta de acuerdo entre la Televisión Pública nacional con Telefé y Torneos y Competencias. 

La Ley 25.342 establece que las asociaciones deportivas o los poseedores de los derechos de transmisión de partidos de fútbol que involucren a la Selección Nacional Argentina organizados por FIFA, la CONMEBOL o el COI, deben comercializar esos derechos asegurando su transmisión en vivo en todo el país.

La Televisión Pública nacional es el único canal de aire que llega a todo el territorio argentino, y el canal pampeano ha firmado acuerdos con la emisora nacional ante el desarrollo de cada evento deportivo, a fin de garantizar el acceso gratuito a pampeanas y pampeanos.

Así ocurrió con las Eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026, con el Mundial 2022 en Qatar, y también en la Copa América llevada a cabo en Brasil en el año 2021 y 2019.

La Televisión Pública nacional y la Televisión Pública Pampeana han transmitido gratuitamente estos eventos, más allá del espacio político que gobernara a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.