Alfabetización: ministros lograron un acuerdo para incorporar financiamiento en el plan nacional

Durante los últimos meses, ministros y ministras provinciales exigieron a la Nación respuestas sobre el envío de fondos a las provincias para la implementación de distintas políticas educativas, entre ellas, el Plan Nacional de Alfabetización. Finalmente ayer, en la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en el Palacio Sarmiento, se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización.

Provinciales 29 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
66573d0c1cf7b

Un grupo de ministros y ministras, incluída Marcela Feuerschvenger, en representación de la provincia de La Pampa, participaron activamente de intensos debates en los cuales se manifestó la incertidumbre que se atraviesa actualmente sobre la falta de definiciones respecto a la implementación de líneas de política educativa nacional, lo cual quita toda posibilidad de previsibilidad a nivel provincial. 

A partir de solicitudes reiteradas y aportes efectuados por parte de dichas autoridades provinciales, en el día de ayer se logró incorporar en la resolución correspondiente el financiamiento necesario para la aprobación del Compromiso Federal por la Alfabetización.

La Pampa, construyó su propio Plan luego de un trabajo iniciado el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria, asistencias a localidades, relevamientos de datos y los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos. El Plan Provincial de Alfabetización se encuentra disponible en el sitio web oficial del Ministerio: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/docentes/destacados/plan-alfabetizacion-jurisdiccional-2024

Entre otros temas de agenda, durante la Asamblea se detalló la creación de una Unidad de Alfabetización que tiene como objetivos el trabajo transversal y articulado con todas las áreas de la Secretaría y acompañar la implementación de los planes jurisdiccionales y el nacional.
Asimismo, se presentó el proyecto de resolución del Programa Hora Más y otras líneas de financiamiento que permitirán focalizar los recursos en el Plan Nacional de Alfabetización.

Te puede interesar
58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

64628_miel-toay-3

Cerró Semana de la Miel en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

Para ello se desarrolló una actividad conjunta entre el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Toay, bajo el título “Turismo Gastronómico y Saludable”.

Fonseca y Aliaga

Comunidad Organizada solicitó un informe pormenorizado de los pagos por Obra Pública en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

Los legisladores del Bloque "Comunidad Organizada", Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un  proyecto de Resolución mediante el que solicitan a la Contaduría y Tesorería de la provincia que informe sobre los pagos realizados por obras públicas desde el pasado 10 de diciembre. Asimismo requieren que se especifiquen las leyes donde están autorizados esos pagos.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.