Desde el lunes se encuentra disponible en la web oficial del IPAV, el formulario online para denuncias de siniestros, a fin de facilitar y agilizar la comunicación con el Instituto y así iniciar el trámite correspondiente con el seguro, que permitirá llevar a cabo la reparación de la vivienda.
Alfabetización: ministros lograron un acuerdo para incorporar financiamiento en el plan nacional
Durante los últimos meses, ministros y ministras provinciales exigieron a la Nación respuestas sobre el envío de fondos a las provincias para la implementación de distintas políticas educativas, entre ellas, el Plan Nacional de Alfabetización. Finalmente ayer, en la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en el Palacio Sarmiento, se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización.
Provinciales29 de mayo de 2024INFOTEC 4.0Un grupo de ministros y ministras, incluída Marcela Feuerschvenger, en representación de la provincia de La Pampa, participaron activamente de intensos debates en los cuales se manifestó la incertidumbre que se atraviesa actualmente sobre la falta de definiciones respecto a la implementación de líneas de política educativa nacional, lo cual quita toda posibilidad de previsibilidad a nivel provincial.
A partir de solicitudes reiteradas y aportes efectuados por parte de dichas autoridades provinciales, en el día de ayer se logró incorporar en la resolución correspondiente el financiamiento necesario para la aprobación del Compromiso Federal por la Alfabetización.
La Pampa, construyó su propio Plan luego de un trabajo iniciado el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria, asistencias a localidades, relevamientos de datos y los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos. El Plan Provincial de Alfabetización se encuentra disponible en el sitio web oficial del Ministerio: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/docentes/destacados/plan-alfabetizacion-jurisdiccional-2024 .
Entre otros temas de agenda, durante la Asamblea se detalló la creación de una Unidad de Alfabetización que tiene como objetivos el trabajo transversal y articulado con todas las áreas de la Secretaría y acompañar la implementación de los planes jurisdiccionales y el nacional.
Asimismo, se presentó el proyecto de resolución del Programa Hora Más y otras líneas de financiamiento que permitirán focalizar los recursos en el Plan Nacional de Alfabetización.
El Gobierno provincial invirtió más de 130 millones de pesos en tecnología avanzada para la Policía, destinada a la extracción y desbloqueo de contenidos de teléfonos celulares, potenciando las investigaciones forenses digitales.
Importante ampliación del Hospital Gobernador Centeno impulsa la salud en el norte pampeano
La inauguración del renovado Servicio de Pediatría en General Pico refuerza la atención sanitaria en la región, consolidando un sistema de salud de calidad y accesible para las familias.
Operativo en Winifreda revela graves irregularidades laborales en establecimiento ganadero
Tras una denuncia anónima, un operativo conjunto detectó condiciones de informalidad laboral, falta de higiene, ausencia de botiquín de primeros auxilios y deficiencias en agua potable. Los responsables fueron intimados a subsanar las irregularidades.
Para emprendedoras: dictarán taller sobre análisis de costos y fijación de precios en Santa Rosa
La actividad se llevará adelante los días 21 y 28 de enero, en el marco de las acciones que lleva adelante la Red Pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras.
Los Juegos Patagónicos cambiarán de formato a partir de este año.
Murió Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices
La hermana del actor, Ricardo Darín, falleció esta mañana. Según trascendió, la actriz batallaba una enfermedad.
Quetrequén lanza "Tierra Pampa": terrenos en cuotas de $ 5000 para estudiantes locales
El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, presentó un ambicioso proyecto denominado "Tierra Pampa", que busca premiar el mérito de jóvenes locales y fomentar su permanencia en la localidad mediante el acceso facilitado a terrenos municipales. Un programa que parece estar destinado a ser emulado por otros intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN LA NOTA O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ULTIMO MOMENTO: Recuperaron el auto robado en Realicó, estaba en San Rafael
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II logró esta tarde recuperar el auto robado en Realicó el pasado 8 de diciembre. Se trata del Fiat Uno de color rojo perteneciente a un joven de apellido Cornejo.
Realicó: Denuncian amenazas con arma de fuego tras adjudicación de vivienda del IPAV
Una situación alarmante y profundamente inquietante sacudió a la comunidad de Realicó luego de que Teresa Becerra, una vecina local, denunciara haber sido amenazada por dos sujetos, uno de ellos armado, tras resultar adjudicataria de una vivienda del plan nacional Casa Propia, sorteado ayer por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Los sujetos le exigieron que renuncie a la casa. MIRÁ LAS NOTAS COMPLETAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-
Un hombre mayor dejó a todos boquiabiertos cuando, sin ningún reparo, se desnudó completamente frente a los presentes para cambiarse y colocarse su traje de baño. Según testigos, tras bañarse en el río, el hombre repitió la escena al cambiarse nuevamente en público, ignorando la incomodidad que generaba entre los demás.