Los senadores recibirán otro aumento de sueldo: cobrarán $8 millones por mes

Debido a que están atados a la paritaria de los empleados del Congreso, incrementarán un 9% los módulos que conforman sus dietas. En mayo percibieron un neto de $4,5 millones.

Nacionales 29 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1101076

Los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo y percibirán otro incremento en sus salarios entorno al 9,13%. De esta manera, alcanzarían una retribución mensual de $7.867.160 bruto y más de $5.000.000 neto.

Debido a que están atados a la paritaria de los empleados del Congreso (Asociación de Personal Legislativo), incrementarán los módulos que conforman sus dietas. Durante el mes de mayo, percibieron un neto de $4,5 millones.

Cabe recordar que el 18 de abril pasado, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo. 

Así, el sueldo en mano de los senadores nacionales había pasado de $1,7 a $4 millones. Ahora, el monto casi alcanza los $8 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en acuerdo con otros bloques.

Te puede interesar
cambio de guardia

(VIDEO) Histórico cambio de guardia en conjunto: Granaderos, Patricios y General Iriarte

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de mayo de 2024

Por primera vez se llevó a cabo el cambio de guardia de las tres fuerzas juntas. El ministro de Seguridad, Luis Petri, informó que volverán los desfiles militares de las Fuerzas Armadas. De esta forma se dejan atrás los tiempos en que las Fuerzas Armadas sufrieron una sistemática "demonización" por parte de los gobiernos que se apropiaron de la causa de los Derechos Humanos, eligiendo a las mismas como el enemigo a destruir en la mente del colectivo ciudadano.

1715695835421

Femicidio en Córdoba: mató a su ex pareja y se suicidó

INFOTEC 4.0
Nacionales 14 de mayo de 2024

Un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba: es el tercero en el año en esa provincia. El hecho sucedió en el edificio donde trabajaba una mujer en la localidad de Villa del Rosario cuando un hombre asesinó a su ex pareja y luego se quitó la vida.

paro docente

Por el paro nacional docente, no hay clases en la mayoría de las escuelas públicas y en la UNLPam

InfoTec 4.0
Nacionales 23 de mayo de 2024

Este jueves 23 de mayo, los docentes de todo el país llevan a cabo un paro nacional de 24 horas en protesta por la falta de respuesta a sus demandas salariales y laborales. Los principales gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos nucleados en la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. En Realicó hay alta adhesión en las escuelas públicas y prácticamente nula en el IPSF que está con actividad normal.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.

remisero muerto

Un remisero se descompensó mientras conducía por ruta 35 y falleció

InfoTec 4.0
Hace 6 horas

Un remisero de Bernasconi murió este viernes por la mañana cuando viajaba en su auto sobre la Ruta Nacional 35, en proximidades de Unanue. La víctima fatal, un hombre de 60 años, se descompensó cuando conducía desde General San Martín hacia Santa Rosa.