


Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante de Realicó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Facundo Sola, con el objetivo de conocer en detalle el nivel de recaudación de tasas municipales y la situación de cobrabilidad en la localidad. La iniciativa busca acceder a datos precisos sobre emisión, cobro, deuda y mecanismos implementados para mejorar los ingresos propios del municipio.
INFOTEC 4.0

Te puede interesar

Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.

Personal del IPAV atenderá en Realicó para realizar consultas y trámites
INFOTEC 4.0
Locales27/07/2026La atención será el jueves 30 de julio en el Salón de Actos Municipal. Los vecinos podrán consultar sobre inscripciones, actualizar datos y recibir asesoramiento sobre distintos trámites vinculados al organismo provincial.

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario
InfoTec 4.0
Locales24/07/2026Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)
INFOTEC 4.0
Locales13/07/2026La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz
INFOTEC 4.0
Locales10/07/2026El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.






Lo más visto

Estudios jurídicos de EE.UU. preparan una demanda contra la FIFA por la final del Mundial
INFOTEC 4.0
Nacionales28/07/2026Buscan impulsar una acción colectiva en representación de espectadores que asistieron al partido entre Argentina y España. La iniciativa se apoya en las controversias y teorías que surgieron tras la derrota de la Selección en la final de la Copa del Mundo 2026.

Avanza el plan de asfalto en Santa Rosa: 17 cuadras ya pavimentadas de las 79 previstas en ocho barrios
InfoTec 4.0
28/07/2026La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con el plan de asfaltado anunciado hace un mes por el intendente Luciano di Nápoli. Se trata de una obra de infraestructura vial que contempla 79 cuadras nuevas de pavimento en ocho barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.475 millones financiada íntegramente con recursos propios. Hasta el momento ya se pavimentaron 17 cuadras en Villa Parque, Villa Tomás Mason, Fonavi 25 y 26 de Septiembre.

La Pampa impulsa la regularización de mutuales y cooperativas de colectividades
INFOTEC 4.0
Provinciales28/07/2026La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales informó que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) puso en marcha un nuevo proceso para promover la regularización institucional de las mutuales y cooperativas de colectividades que funcionan en todo el país.

Japón va por el avión de fuselaje integrado que promete revolucionar la aviación
InfoTec 4.0
28/07/2026La aerolínea japonesa Japan Airlines invirtió en la fabricante estadounidense JetZero para el desarrollo del Z4, un avión de diseño futurista que fusiona el fuselaje y las alas en una sola estructura. El modelo, pensado para transportar unos 250 pasajeros con una autonomía cercana a los 10.000 kilómetros, promete reducir el consumo de combustible hasta en un 50% respecto de los aviones comerciales tradicionales. Viéndolo es inevitable pensar en los diseños de las alas Horten desarrolladas en Argentina.

Tragedia en Cataratas: murió ahogado un joven neerlandés al volcar un bote turístico
INFOtec 4.0
Nacionales28/07/2026El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Un camión grúa enganchó los cables del trolebús en el centro de Córdoba: un herido y serios daños
INFOtec 4.0
Regionales28/07/2026El vehículo circulaba por avenida Maipú con el mecanismo elevado, lo que causó la caída del tendido eléctrico.

Productores y vecinos de Tres Arroyos y Coronel Pringles advirtieron sobre el crecimiento de la población de jabalíes, que provoca daños en cultivos, silobolsas y representa un riesgo para el tránsito y la salud.

Un choque en cadena entre tres vehículos, dos de ellos procedentes de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, generó este miércoles un fuerte susto sobre la Ruta Nacional 33, aunque no dejó personas con heridas de gravedad. Una camioneta fue literalmente "prensada" entre los dos camiones cuando el primero frenó en las vías.















