Entregaron más créditos del Fondo Rotatorio a pequeños productores

Más de 70 millones de pesos fueron entregados hoy a 27 productores ganaderos de distintas localidades de la Provincia.

Nacionales 29 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
665781ad68d1d

El Ministerio de la Producción llevó a cabo hoy la entrega de créditos del Fondo Rotatorio para pequeños Productores Ganaderos Pampeanos No Bancarizados. En esta oportunidad se entregaron 27 créditos por un total de $76.000.000 a una tasa fija del 10% anual a devolver en 5 años.
Tales fondos, en general, se destinan a mejoras de infraestructura rural, implantación de recursos forrajeros, adquisición de reproductores, entre otras inversiones.

Esta fue la segunda entrega del año, la cual correspondió a beneficiarios de los departamentos de Loventué, Conhelo, Trenel, Maracó, Realicó, Quemú Quemú, Atreucó, Guatraché, Rancul, Utracán y Capital.

Los mismos provienen de un convenio firmado en 2023 entre el Gobierno pampeano y el ex Ministerio de Economía de Nación, a través del cual ingresó a la Provincia un fondo de $390.000.000 para asistir a pequeños productores ganaderos, que por su tamaño y nivel de actividad, les resulta dificultoso el acceso al crédito bancario.

Participaron de este encuentro la ministra de la Producción, Fernanda González, los directores de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges y de Ganadería, Marcelo Lluch y el Escribano General de Gobierno, Martín Ellal.

Te puede interesar
becas-progresarjpg

Becas Progresar: extienden plazo para la inscripción

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de mayo de 2024

La Secretaría de Educación nacional amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó hoy el Ministerio de Capital Humano. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.