"La Ley de tabaco no es controlada  por el Estado provincial" aseguraron desde la oposición

En el marco del día mundial sin tabaco, los legisladores Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca por Comunidad Organizada e Hipólito Altolaguirre por la UCR, presentaron un proyecto de ley por el que solicitan la creación de una Comisión Revisora de la ley N° 2.563 de “Prohibición de consumo de tabaco en los lugares de trabajo públicos o privados”.

Provinciales 31 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca escrbiendo

Los legisladores  expresaron que el objetivo es realizar una evaluación y revisión cada dos años para el seguimiento, control y actualización de dicha ley, integrado por representantes de los distintos Poderes del Estado y Organizaciones Sociales vinculadas a la problemática.

Consultada Fonseca expresó “este es un proyecto que venimos trabajando con la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC), donde el año pasado, convocada como expositora me comprometí a continuar en el avance de la protección de esta política pública de prevención y cuidado de la salud.”

Aseguró que “Una legislación responsable conlleva el análisis y evaluación de las leyes vigentes, nuestra ley provincial de tabaco,  aún no ha logrado los resultados esperados por falta de control del Estado provincial.” concluyó la Diputada. 
 
 

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

TRES_DIPUTADOS_copia

Bloque de la UCR pide informe sobre estafas a clientes del Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Luego de conocerse de diversas estafas, en algunos casos millonarias, que habían sido victimas clientes de la entidad crediticia pampeana, desde un sector de la oposición solicitaron información sobre las medidas de seguridad que se emplean para prevenir estas situaciones. Ayer, desde el Banco de La Pampa, aseguraron que sus sistemas son seguros.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.