
Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.


Fue directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Asumirá en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tras el escándalo de los alimentos, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La decisión tuvo aval de Milei
Nacionales03/06/2024
INFOTEC 4.0





Tras el escándalo de los alimentos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, nombró en lugar de Pablo De la Torre a Yanina Nano Lembo, una ex directora del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño. La decisión —confirmada a Infobae por fuentes oficiales— contó con aval del presidente Javier Milei que desde la semana pasada viene siguiendo de cerca la crisis que se desató en ese organismo.


Nano Lembo había asumido, entre 2021 y 2023, la Dirección General Articulación Público Privada dependiente de la Subsecretaria Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires. Desde la asunción de Milei, varios funcionarios que trabajaron en la gestión porteña pasaron a integrar Capital Humano, un mega organismo que reunió cuatro ministerios y la ANSeS.
Milei y Pettovello, en la foto que publicó el presidente para darle su respaldo en medio de las críticas
La funcionaria que deberá lidiar con el escándalo de los alimentos y las derivaciones del hallazgo de contratos irregulares asumirá como Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, que entre otras tareas tiene la misión de enviar a comedores populares y ONG comida para atender a personas sin recursos económicos. Nano Lembo hasta ahora había integrado el Consejo Nacional de Políticas Sociales.
Tras ocupar ese cargo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la flamante Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia tendrá que empezar a trabajar con la distribución de miles de toneladas de alimentos que quedaron retenidos en galpones del gobierno nacional de Villa Martelli, en el conurbano bonaerense, y en la localidad de Tafí Viejo, en el interior de Tucumán.
Capital Humano informó que mañana iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán. En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables. La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, “para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
La fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), que lidera el médico Abel Albino, se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
El despido de De la Torre
Pablo De la Torre con Sandra Pettovello
Yanina Nano Lembo asumirá en un organismo que fue “vaciado” tras desvincular todo el equipo que había asumido con De la Torre. A través de las resoluciones 339, 340, 341 y 342, publicadas esta madrugada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano limitó las designaciones, al 30 de mayo, de tres integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y del director del área encargada de la logística de los depósitos donde funcionan los stocks de comida, víveres, agua, materiales, colchones y ayudas propias de una emergencia o de asistencia social.
Ellos son: Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; y Esteban María Bosch, director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital Humano. Todos habían llegado de la mano de De la Torre, médico pediatra, experto en políticas de asistencia y atención a personas en estado de vulnerabilidad. Además, de hermano de Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y conocer del Conurbano.





Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.

La República Argentina y los Estados Unidos de América firmaron un Acuerdo de Comercio e Inversiones Recíprocas, con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países y avanzar en una agenda de apertura económica e integración internacional.

Separa la cobertura de militares y fuerzas de seguridad.

El operativo, previsto para el próximo 6 de abril, contará con el despliegue de unidades de élite como los Boinas Verdes y los Marines estadounidenses. Se lo considera el ejercicio combinado más importante de la historia reciente del país.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se ordenó que Víctor Manuel Romero regrese a la cárcel al no cumplir el beneficio otorgado.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

El hecho ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo donde los delincuentes excavaron un túnel para robar un banco.

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.

Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.

El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.







