Capturaron al preso fugado de un taller de adicciones

Un preso que se fugó mientras realizaba una tarea de rehabilitación en un centro de adicciones fue capturado por la Policía. Lo encontraron andando en moto.

06 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
heredialobuscan2024-1

Después que trascendió la información sobre la fuga, las autoridades policiales emitieron un aviso de pedido de captura en la tarde del miércoles. 

Inicialmente no hubo advertencia a la comunidad, a pesar de que el prófugo tiene una causa por violencia de género.

Se trata de José Heredia (30) quien fue llevado al centro de día de adicciones "La Mola", ubicado en la calle Autonomista al 1000. 

La sicóloga a cargo no había permitido el ingreso de la custodia policial, por lo que supuestamente establecía un oficio firmado por la jueza de Ejecución, Marisol Rodríguez.

La Ley 26.529 Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud, dice en artículo 2 inciso C: "Confidencialidad. El paciente tiene derecho a que toda persona que participe en la elaboración o manipulación de la documentación clínica, o bien tenga acceso al contenido de la misma, guarde la debida reserva, salvo expresa disposición en contrario emanada de autoridad judicial competente o autorización del propio paciente".

El establecimiento donde funciona el centro de día tiene aberturas sin medidas de seguridad y con "fácil y libre" acceso a la parte trasera del patio y de allí a las calles del resto de la cuadra.

Heredia tiene una condena por robo y otra por amenazas en el marco de violencia de género

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.