Ampliarán la capacidad de internet de Casa de Piedra y Gobernador Duval

El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y el director general de Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Pablo Visciglio, visitaron Casa de Piedra donde recorrieron la localidad junto al delegado comunal, Roberto Bigorito.

06 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
420307_whatsapp-image-2024-06-06-at-17.09.03

Tanto Casa de Piedra como Gobernador Duval están conectados por una red de radioenlaces que parte desde 25 de Mayo y con saltos intermedios alimentados con energía solar llega a ambas localidades.

El presidente de EMPATEL informó al delegado que próximamente se estarán instalando nuevos equipamientos que ampliarán la capacidad de la red que une ambos puntos y que incrementará en un 50% la capacidad en los próximos meses. 
Zulueta y Visciglio también se reunieron con representantes del proveedor de internet local, la empresa Tecnowifi, con el objetivo analizar mejoras en la red local y que los vecinos puedan aprovechar mejor su red.

Zulueta afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que “estamos siguiendo de cerca lo que ocurre en las localidades que están conectadas por radioenlaces y queremos optimizar los servicios que llegan a los vecinos”.

Además, con el objetivo de relevar la conectividad, estuvieron en el Embalse de Casa de Piedra, la escuela, la Oficina de Turismo y el Albergue municipal, donde la comuna tendrá próximamente nuevo equipamiento para contar con wifi en todo el edificio que será instalado por personal del Ministerio de Conectividad y Modernización.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.