Un hombre falleció tras caer desde un edificio en construcción de Santa Rosa

Un hombre de 36 años falleció luego de caer desde el décimo quinto piso de un edificio que se encuentra en el centro de Santa Rosa. En la caída, desde más de 50 metros, impactó contra unos cables, provocó un corte de luz y quedó tendido sobre el pavimento. Una vez en el hospital, cerca de las 22.40 se certificó su deceso. La principal hipótesis es que atentó contra su vida.

Provinciales 09 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
suicidio Santa Rosa 1

El hecho ocurrió cerca de las 21.45, cuando un corte de luz afectó a la zona céntrica de la ciudad. El incidente abarcó la avenida España hasta la San Martín, desde Moreno hasta Mitre. Los vecinos y vecinas de la España, entre Rivadavia y Moreno, salieron desde sus casas debido a que previamente escucharon un fuerte ruido que les llamó la atención. En ese momento, una señora observó a un hombre tendido en el suelo e inconsciente frente al edificio en construcción que se encuentra en Dante Alghieri y la avenida.

Rápidamente llamó a la Policía y se acercaron efectivos de la Seccional Tercera y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al hombre al hospital René Favaloro. "A las 22.40 se certificó su deceso", informó La Arena.

suicidio Santa Rosa 2

 
En paralelo, y ante la mirada atenta de varias personas, se desplegó un operativo que incluyó el corte del tránsito y la delimitación del lugar donde cayó, para preservar la escena. El trabajo fue encabezado por el comisario de la Seccional Tercera, Cristian Acosta, y el jefe de la Unidad Regional I, Marcelo Calderón.

Los efectivos dialogaron en primer lugar con la mujer que alertó y al sereno del edificio. Luego de estas averiguaciones, determinaron que "entró por la parte trasera del edificio, saltó el perímetro de la obra y subió al décimo quinto piso". Desde esa altura, que se estima en más de 50 metros, se arrojó y la caída fue "amortiguada" por los cables y luego por una planta.

La principal hipótesis de las autoridades es que el hombre atentó contra su vida, debido a que la persona había manifestado sus intenciones a sus allegados. De todas maneras, esto se terminará de confirmar con las correspondientes pericias, por lo que también se le dio intervención a la Agencia de Investigación Científica (AIC).

En relación al corte de luz, una cuadrilla de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) trabajó en la zona. Unos 45 minutos después, logró restablecer el servicio.

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.