Detuvieron una banda que faenó un vacuno: la integraba un policía de Seguridad Rural

Cuatro personas, entre ellos un policía de la división Abigeato, fueron detenidos por el robo y faenamiento de un vacuno de un campo ubicado al sureste de Santa Rosa.

Provinciales 09 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
277162

Los detenidos son un empleado del campo, y otros tres (familiares entre sí), entre ellos el policía que integraba la División Seguridad Rural de la Policía provincial. 

El hecho ocurrió este sábado. El empleado del campo, juntos a las otras tres personas, organizaron el robo y faenamiento del vacuno, de raza Angus. 

El campo del que se sustrajo el vacuno es "El Aldito", propiedad de Nery Aldo Laco. Está en un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetros 597 de la ruta 5 y a unos tres kilómetros del cruce con la ruta 14.

547547-t

El vacuno -antes de la ejecución del robo y el faenamiento- fue vendido por encargue en 500 mil pesos a una persona  de Santa Rosa.

El empleado rural del establecimiento obtuvo el animal -que podría pertenecer a Laco o estar en consignación en el precio- por pedido de uno de los otros detenidos. Mediante un disparo con una carabina lo mató y lo faenó. Fue quien se encargó de ocultas los despojos de esa faena. 

En horas de la tarde del sábado, dos de las personas se dirigieron a "El Aldito" en una camioneta Ford Ranger (blanca) en la que cargaron el animal faenado. Lo escondieron debajo de una lona. Lo sacaron del predio y se dirigieron a Santa Rosa La Pampa, donde debían entregarlo al comprador.

En esa maniobra intervino M.M. -familiar de las dos personas que trasladaron el animal faenado- quien se  desempeñaba como policía especializado de la División Seguridad y estaba en horario laboral. Este policía informó de los controles y liberó policialmente la zona (sin controlarla) para se ejecute el traslado del vacuno faenado. 

Cerca de las 18 horas del sábado, fueron detenidos los dos hombres que llevaban el animal. La Ford Ranger fue detenida en un camino vecinal entre el predio rural y la ciudad capital. El animal estaba dividido en dos medias res, con los cuartos separados. La cabeza de vaca tenía un orificio arriba del ojo izquierdo. 

El hecho fue caratulado abigeato múltiplemente agravado: por la cantidad de personas (tres o más), por el uso del arma y por la participación de un empleado rural, que estaba dedicado al cuidado del vacuno. Y además por la participación de un funcionario público (el policía) que integraba una división (de Seguridad Rural) dedicada a la prevención del abigeato.

Este domingo en horas de la tarde se realizará la formalización de los detenidos. Podría tener una pena de 4 ños de presión.

Te puede interesar
1074995_0b546402-485f-413c-94fd-a53f2a8cbbfd

Se celebró el 115 aniversario de la localidad de Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

Se celebró este martes el 115 aniversario de la fundación de la localidad de Rolón. En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez; el director de Asuntos Municipales de la Zona Sureste, Héctor Iervasi; y el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, entre otras autoridades.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

1715079601934

Sigue vigente el alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, para hoy miércoles en toda la provincia de La Pampa como así también para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, y de La Rioja.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.