Segundo encuentro de la Red de Directores de Educación Secundaria

Se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo y de diálogo del año de la Red de Directores de Educación Secundaria en Jacinto Arauz.

10/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6666e51f36dd2

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Morán, junto al intendente de la localidad, Santiago Damián Goñi y los directores anfitriones de los Colegios Secundarios, “Instituto José Ingenieros Jacinto Arauz” y  EPET N° 9. También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, la directora General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Marta Ayala Moreno, y la directora General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ana Luz Guerra, junto a los directores elegidos como representantes de las diferentes Coordinaciones de Área, Coordinadores/as, Secretarios/as Técnicos/as y Territoriales. 

El evento contó con la presentación artística del grupo folclórico “Querencia”, conformado por estudiantes y profesores de los Colegios Secundarios de la localidad, donde se homenajeó al prestigioso cardiocirujano René Favaloro, quien inició su brillante carrera profesional desempeñándose como médico rural en dicha localidad.

La jornada de trabajo resultó significativa ya que se pudieron abordar diferentes problemáticas teniendo como eje el trabajo territorial, en red y corresponsable entre los diferentes actores del sistema educativo. Se acordó la próxima reunión para el mes de agosto, con sede en la localidad de Toay.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.