Se inicia en el Senado el empadronamiento del personal con la toma de huella digital

La presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, quiere garantizar la presencialidad de todos los empleados.

10 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-06-10T151350.989

La Cámara de Senadores comenzará hoy el reempadronamiento del personal con la toma de huellas digitales a todos sus empleados, para poner en marcha el mecanismo de control de asistencia en ese cuerpo legislativo.

De acuerdo a la resolución 716/24, la toma de huellas digitales se extenderá hasta mediados de julio y abarcará a los empleados incluidos en la ley 24.600 con excepción de los agentes que están destinados a los bloques de senadores.

El sistema de empadronamientos comenzará hoy y finalizará el 19 de julio en todas las áreas del Senado, con excepción de la Biblioteca Nacional.

En la Cámara de Diputados ya se aplica este sistema de huellas digitales para controlar la presencia de todo su personal.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.