Detuvieron a otro implicado por los disturbios en el Congreso

Se trata de un sujeto conocido como el “Tucumano”; horas antes había sido apresado un joven de 31 años.
Judiciales14/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

La Policía de la Ciudad detuvo este viernes a otro de los manifestantes que había participado en los destrozos y ataques con bombas molotov en la plaza Congreso, mientras se debatía la Ley de Reforma Laboral dentro del recinto.

Se trata de Matías Enzo Roldán, uno de los identificados por el Ministerio de Seguridad de Nación, como partícipe de los hechos de violencia que se registraron el miércoles pasado.

Roldán, alias “Tucumano”, tenía varios antecedentes por delitos contra la propiedad, entre otros, y fue reconocido mientras deambulaba por la calle Montevideo al 300, en el microcentro porteño.

De esta manera, Roldán se convirtió en el segundo de los arrestados, tras la aprehensión de N.G.B, quien fue ubicado  mientras dormía dentro de un cajero automático en el barrio porteño de Belgrano.

Este sujeto, de 31 años, también tenía antecedentes penales, y vestía la misma ropa que se observa en las imágenes de los incidentes, lo que permitió su identificación y posterior arresto.

disturbiosGraves incidentes frente al Congreso: bombas molotov, piedras y 15 detenidos

La detención se concretó menos de 48 horas después de los disturbios que se desataron en los alrededores del Congreso mientras se debatía el proyecto de reforma laboral en el Senado, y en los que grupos de manifestantes protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, arrojaron bombas molotov, piedras y provocaron destrozos en el espacio público.

El Ministerio de Seguridad de la Nación también informó que identificó a un total de 17 personas presuntamente vinculadas a los actos de violencia frente al Palacio Legislativo.

La lista de identificados, difundida por la ministra Alejandra Monteoliva, incluye a varias de las personas que, según las autoridades, participaron en la fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios caseros y en la confrontación directa con los efectivos.

En ese contexto, el Gobierno presentó una denuncia penal por terrorismo contra los responsables de los incidentes, basándose en la calificación de los hechos como atentado contra el orden constitucional y la vida democrática, lesiones graves, daños y resistencia a la autoridad, agravados por el uso de explosivos caseros y la intención de generar temor en la sociedad.

Las imágenes que circularon durante y después de la protesta muestran cómo varios manifestantes improvisaron botellas con combustible y elementos inflamables, que luego fueron arrojadas contra los efectivos de seguridad que custodiaban el Congreso, generando focos de fuego y escenas de violencia en las calles aledañas.

Te puede interesar
Lo más visto
jorge omar zabaljauregui IA

El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio

InfoTec 4.0
27/09/2026
Conocido en toda la región como "el negro", Jorge Omar Zabaljauregui repasó en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0 su historia con la música, la radio y la aviación. Desde su primer programa en FM Prisma, hasta lo que es ahora su "Sálvese Quien Pueda" en FM Impacto, donde lleva décadas defendiendo al rock y al heavy metal, contó cómo empezó todo, qué bandas lo marcaron para siempre y por qué, para él, la radio sigue siendo "un cable a tierra". MIRÁ EL VIDEO IMPERDIBLE!!!!.-
tormenta lluvia sur FILE

Lunes de tiempo inestable en La Pampa: rige alerta amarilla por tormentas para esta noche

InfoTec 4.0
28/09/2026
La jornada de este lunes 28 de septiembre transcurrirá con temperaturas frescas y un cambio marcado hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, para varios departamentos pampeanos. El fenómeno está asociado a un frente estacionario en el centro del país, que derivaría en la formación de una baja de presión.
silobolsa

Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona

InfoTec 4.0
28/09/2026
El robo de aproximadamente 220 toneladas de soja desde un predio rural de Intendente Alvear volvió a poner en discusión la seguridad rural en la localidad y su zona de influencia. La Justicia de General Pico avanza en la causa, que ya tiene un sospechoso formalizado con arresto domiciliario, al tiempo que se buscan los otros implicados, mientras crece la inquietud entre productores por la reiteración de este tipo de hechos en el campo pampeano.
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
aeroclub macachin

FADA reclamó a la ANAC que despeje la incertidumbre sobre el uso de aviones deportivos livianos para formar pilotos

InfoTec 4.0
28/09/2026
La Federación Argentina de Aeroclubes presentó una solicitud formal ante la Administración Nacional de Aviación Civil para que se aclare que las Aeronaves Deportivas Livianas continúan habilitadas para la instrucción de Piloto Privado de Avión. El reclamo apunta a destrabar una indefinición regulatoria que, según la entidad, amenaza con paralizar escuelas de vuelo en todo el país.
futbol senior

Sportivo Pampeano de Parera, debutará en la Liga Nacional de Clubes Senior de AFA

InfoTec 4.0
28/09/2026
El equipo de fútbol senior de Parera vive un presente inédito: tras consagrarse campeón en distintos certámenes de La Pampa y San Luis, Sportivo Pampeano fue invitado a disputar la Liga Nacional de Clubes Senior, adherida a AFA, en la categoría +50. El debut será el domingo 11 de octubre frente a Desamparados de San Juan.