Ya es Ley la jubilación especial anticipada

Hoy se convirtió en Ley el proyecto de jubilación anticipada que envió el Gobierno de Sergio Ziliotto. Podrían acogerse al beneficio unos 1175 empleados que incluirá también a los agentes de comisiones de fomento y municipalidades que adhieran a la ley. Las vacantes serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo.

Provinciales11/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cámara de Diputados preside Araujo

Ante la ausencia de Alicia Mayoral, que está a cargo del Poder Ejecutivo, la séptima sesión ordinaria de esta Cámara, contó con la presidencia del diputado Hernán Pérez Araujo y en ella se aprobó por unanimidad la ley que establece el derecho a un retiro especial para los agentes del estado provincial, municipalidades o comisiones de fomento.

Fue el diputado por el Frejupa, Daniel Lovera, quien argumentó la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo diciendo que: "tiende a satisfacer una de las demandas de las y los trabajadores de la administración pública, que se encuentran activos y reúnen algunos de los requisitos propios de una jubilación común, como la edad mínima -60 para varones y 55 para mujeres- y 30 años de aporte".

“A su vez -sostuvo Lovera- este régimen "beneficia" al Estado provincial porque significa un "ahorro". Y "tiene su sentido en que desde el peronismo creemos que el Estado debe ser eficiente y ordenado”.   También reveló que “las vacantes de los agentes que se adhieran al retiro especial serán eliminadas".

Por su parte el legislador por la UCR, Hipólito Altolaguirre, destacó que esta iniciativa es "muy buena" porque va a generar una "reducción" del Estado y el diputado Enrique Juan del bloque PRO-MID, indicó que esta medida es "positiva" para el erario público.

También el representante por Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga, adhirió a las declaraciones de los diputados que lo antecedieron.

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto