Se reunió el Consejo Asesor de Suelo

El Gobierno provincial y los organismos vinculados al sector agropecuario y al científico técnico, analizaron la distribución y avance de los ANR (Aportes No Reintegrables) en el marco del Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes

El martes INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6668b490baeb9

Encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Asesor de Suelo, durante la cual se dieron a conocer las acciones ejecutadas y las propuestas a desarrollar para el año 2024. En ese sentido, la ministra resaltó que durante la jornada se “analizó la evolución del Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes, en relación a las áreas incluidas y los resultados obtenidos por aquellos productores que accedieron al programa mediante Aportes No Reintegrables” y recordó que el referido programa es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen los organismos públicos y privados, para elaborar una herramienta sencilla que beneficia al ambiente y consecuentemente a los productores.

De dicho encuentro participó también la directora de Agricultura, Natalia Ovando, quien agregó que en la oportunidad “se recordó la finalidad del programa, el cual persigue como principal objetivo mitigar las problemáticas de degradación de suelos en distintas zonas de la Provincia, mediante la inclusión de pasturas perennes en las rotaciones de los sistemas productivos”.

Durante la jornada se acordó “formar una subcomisión técnica para evaluar la elaboración de un mapa de suelo a una escala con detalle, como también las actividades que se realizarán en el marco del Día Nacional del Suelo”, cerró la ministra.

De la reunión participaron también el subdirector de Agriculutra, Sergio Baudracco, técnicos de la Dirección y los organismos que conforman dicho Consejo entre ellos, Aapresid, CREA, CIALP, COPROCNA, Sociedad Rural Argentina, INTA, INCITAP, Dirección de Ganadería y la Facultad de Agronomía.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.