


Amistad de acero: dos adolescentes que navegaron el Estrecho de Magallanes se reencontraron tras 37 años
InfoTec 4.0






Madrugadas de café y tormentas australes La historia se remonta a febrero de 1989. Alejandro tenía 18 años y Germán apenas 17 cuando compartían tripulación en el buque gasero francés «Lavoisier», de la empresa alemana Navigas. A pesar de su corta edad, ambos desempeñaban roles críticos: uno como marinero de cubierta y el otro en la sala de máquinas.
Alejandro recordó en su publicación aquellas guardias nocturnas donde se acercaba al puente con un café para charlar con su amigo, quien con solo 17 años mantenía el rumbo del gigante de acero en medio de las tormentas del Estrecho de Magallanes. "Había 27 tripulantes más a bordo que dormían confiando", rememoró emocionado.
Del "mar frío" a una nueva vida Germán Symcha, nacido en Quilmes, era ya un conocedor del rigor patagónico para finales de los 80. Tras dejar los barcos, se radicó en Brasil, donde formó una familia y fundó "Centauro", su propia empresa de construcciones en Viamão, cerca de Porto Alegre.


Por su parte, Alejandro se estableció en Villa del Parque, Buenos Aires, en 2004. Durante años intentó localizar a Germán, pero la incertidumbre sobre la grafía exacta de su apellido (Simcha, Zimpcha o Cimpcha) dificultó la tarea.

El poder de las redes sociales
La revelación llegó esta semana cuando Alejandro decidió publicar un mensaje directo: "Hola, si te llamás Germán y tu apellido es Simcha... te estoy buscando amigo". En menos de 10 horas, el posteo alcanzó 2.300 comentarios y fue compartido casi 3.000 veces.
Fue Daniel Symcha, hermano de Germán, quien reconoció la historia y facilitó el contacto. Tras 37 años de aquel último café en un puerto de Rosario, los dos marineros ya han retomado el vínculo y planean el encuentro para compartir las cervezas pendientes y recordar las ballenas, albatros y delfines que solo ellos vieron en el fin del mundo.






“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia



Qué significa ordenar billetes de $1000 “cabeza con cabeza”, según la psicología

Un emblema porteño en venta: el penthouse de Corina Kavanagh busca nuevo dueño







Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho


Cristina Kirchner seguirá con tobillera electrónica: Casación denegó sus pedidos

Egresaron 118 nuevos agentes policiales y serán destinados a distintas localidades de La Pampa














