Se reunió el Consejo Provincial para personas con discapacidad

Presidida por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, se llevó adelante una nueva Asamblea del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, cuya función principal es la de asesorar al Poder Ejecutivo en la materia.

12 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
105778_whatsapp-image-2024-06-07-at-12.58.15

En el informe de presidencia se presentaron las acciones llevadas a cabo, como las capacitaciones en Buenos Tratos a diferentes organismos, como Defensa del Consumidor, y el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", principalmente a las personas que tienen a su cargo la atención al público. También se socializó la entrega de sillas anfibias en General Acha para el turismo inclusivo de personas con discapacidad.

Se presentó una Guía de Buenas Prácticas por parte del Banco de La Pampa, respecto de las medidas de accesibilidad que la entidad va a llevar adelante, con el acompañamiento de la Dirección General de Discapacidad.

Además, se compartieron datos sobre la política pública en deporte adaptado, con los Juegos Para Araucanía 2024, donde confluyen más de 600 deportistas integrados; la Liga de Fútbol PCD, llevada adelante por los municipios que se sumaron a la convocatoria, y la Liga de Bochias.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.