Prieto: “La nueva Ley Bases contempla las modificaciones aportadas por el radicalismo”

El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Rubén Prieto, sostuvo que “al Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, se le han dado desde el Senado de la Nación los instrumentos y herramientas que solicitaba para sacar al país adelante. En ese contexto, debemos dejar bien claro que fue la UCR, quien realizó el mayor aporte e introdujo modificaciones de vital importancia a la tan nombrada Ley de Bases”.
Política13/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ruben Prieto

Además, Prieto destacó: “En tiempos complejos que atraviesa nuestro país, producto de las desafortunadas políticas desarrolladas por quienes dejaron el gobierno el 10 de diciembre de 2023, inmerso en un índice de pobreza que supera el 50 por ciento de la población, un sistema educativo en franca decadencia, una asfixia a los principales productores de nuestro país basado en cargas impositivas cada vez mayores, sin apoyo a las PyMEs, y sin un futuro o esperanza para nuestras posteriores generaciones”.

“Como dijimos siempre, no somos co – gobierno ni “anti”; la sociedad nos colocó en el lugar de oposición, y haciendo uso de ese lugar hemos incorporado los cambios para que la Ley saliera con el mayor de los apoyos, tales como la conservación del Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Radio Nacional, Banco Nación, entre otros, echando por tierra la frase “la Patria no se vende”, sino por el contrario la Patria no se vende gracias al planteo de nuestros legisladores”, sostuvo el vicepresidente 2o de la UCR pampeana.

En este sentido destacó: “Nuestros senadores, que no son ni ratas ni traidores a la Patria como dijo el Presidente, hicieron un profundo análisis ante los planteos que las instituciones y organismos solicitaban y propusieron dichas inquietudes en el ámbito que correspondía. A partir de ahora, será Diputados el encargado de ratificar este camino”.

“No obstante, el Presidente tiene que entender que necesitamos de todas las fuerzas políticas que quieran colaborar con el objetivo de lograr revertir la actual situación y que el único camino posible siempre será respetando la división de poderes, el diálogo, el disenso, la elaboración de leyes consensuadas y, sobre todo, teniendo respeto por los legisladores que han sido elegidos por voluntad popular”, señaló el radical.

Por último, reiteró: “El radicalismo en su conjunto desea que al Presidente le vaya bien en su gestión porque será un bien para nuestro rico país. Eso sí, la UCR, siempre, estará alerta para hacerle notar y corregir los errores, o los abusos que pueda cometer en el ejercicio de su función.

Villaruel azulSe aprobó en general la Ley Bases, con el desempate de Villaruel

Te puede interesar
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
choque tilisarao c

Tragedia en San Luis: tres muertos y dos heridos tras un violento choque en la Autopista 55

InfoTec 4.0
06/04/2026
Un impactante siniestro vial conmocionó a la región en la madrugada de este domingo. El accidente ocurrió alrededor de las 03:22 en el kilómetro 861 de la Autopista N°55, en el tramo que une las localidades de Naschel y Tilisarao. Como consecuencia del impacto, tres hombres de 20, 21 y 38 años perdieron la vida en el acto. Los dos sobrevivientes arrojaron resultados positivos al análisis de alcoholemia.
camiones rotonda 35 y 188 abril 2026 2

Escaso acompañamiento en el piquete de Realicó: apenas media docena de camiones en la rotonda de 35 y 188

InfoTec 4.0
06/04/2026
Mientras en otros puntos del país la tensión crece, en el cruce de las Rutas Nacionales 35 y 188 el panorama de este fin de semana fue de una calma casi absoluta. Apenas media docena de camiones y sus respectivos choferes se mantuvieron apostados en el sector noroeste de la rotonda, detrás del guardarraíl, en una medida que definieron como un "acto de presencia" sin interferir con el tránsito general.
agrario c

La B Pampeana: Agrario de Parera goleó en casa y manda en la Zona Norte

InfoTec 4.0
Deportes06/04/2026
En una jornada marcada por la paridad y los repartos de puntos, Agrario Argentino de Parera fue el gran protagonista de la segunda fecha de la Primera B. El "Rojo" se hizo fuerte en su estadio y se impuso con autoridad ante Larroudé FC por 3 a 0, demostrando contundencia y efectividad para quedarse con tres puntos vitales ante su gente.
rio quinto 2

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé

InfoTec 4.0
06/04/2026
Tras un verano marcado por la sequía que llegó a dejar el lecho del Río Quinto prácticamente seco en diciembre pasado, el panorama ha cambiado drásticamente en los primeros días de abril. Las persistentes lluvias en la cuenca alta y media han reactivado el flujo hídrico, que ahora se desplaza con fuerza hacia el este, afectando el límite entre La Pampa y Buenos Aires.