
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
El Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Rubén Prieto, sostuvo que “al Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, se le han dado desde el Senado de la Nación los instrumentos y herramientas que solicitaba para sacar al país adelante. En ese contexto, debemos dejar bien claro que fue la UCR, quien realizó el mayor aporte e introdujo modificaciones de vital importancia a la tan nombrada Ley de Bases”.
Política13/06/2024Además, Prieto destacó: “En tiempos complejos que atraviesa nuestro país, producto de las desafortunadas políticas desarrolladas por quienes dejaron el gobierno el 10 de diciembre de 2023, inmerso en un índice de pobreza que supera el 50 por ciento de la población, un sistema educativo en franca decadencia, una asfixia a los principales productores de nuestro país basado en cargas impositivas cada vez mayores, sin apoyo a las PyMEs, y sin un futuro o esperanza para nuestras posteriores generaciones”.
“Como dijimos siempre, no somos co – gobierno ni “anti”; la sociedad nos colocó en el lugar de oposición, y haciendo uso de ese lugar hemos incorporado los cambios para que la Ley saliera con el mayor de los apoyos, tales como la conservación del Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Radio Nacional, Banco Nación, entre otros, echando por tierra la frase “la Patria no se vende”, sino por el contrario la Patria no se vende gracias al planteo de nuestros legisladores”, sostuvo el vicepresidente 2o de la UCR pampeana.
En este sentido destacó: “Nuestros senadores, que no son ni ratas ni traidores a la Patria como dijo el Presidente, hicieron un profundo análisis ante los planteos que las instituciones y organismos solicitaban y propusieron dichas inquietudes en el ámbito que correspondía. A partir de ahora, será Diputados el encargado de ratificar este camino”.
“No obstante, el Presidente tiene que entender que necesitamos de todas las fuerzas políticas que quieran colaborar con el objetivo de lograr revertir la actual situación y que el único camino posible siempre será respetando la división de poderes, el diálogo, el disenso, la elaboración de leyes consensuadas y, sobre todo, teniendo respeto por los legisladores que han sido elegidos por voluntad popular”, señaló el radical.
Por último, reiteró: “El radicalismo en su conjunto desea que al Presidente le vaya bien en su gestión porque será un bien para nuestro rico país. Eso sí, la UCR, siempre, estará alerta para hacerle notar y corregir los errores, o los abusos que pueda cometer en el ejercicio de su función.
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.