Se inició el programa de formación para futuros líderes políticos en La Pampa

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó esta mañana la apertura del programa de formación para futuros líderes políticos impulsado por el Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones.

Provinciales13/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jovenes

En el Salón de Acuerdos estuvieron también Gastón Travella, referente del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, que dieron la bienvenida a las y los 21 jóvenes que fueron seleccionados para esta nueva edición. 

Los inscriptos son jóvenes de entre 21 y 35 años con formación terciaria o universitaria y vocación por participar en política y convertirse en líderes. Están relacionados con el ámbito de la gestión y se desempeñan en gobiernos municipales o provinciales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

El ministro Fernández destacó “el talento, el conocimiento y la formación” de los participantes. “Eso nos da la pauta, como dirigentes políticos y funcionarios provinciales, de que es mentira el verso que nos quieren mostrar de que acá nos salvamos solos. Hay un montón de gente preocupada en pensar que es posible otro modelo de vida al que nos quieren imponer”. 

“Hay que poner en acción ideas innovadoras que avancen sobre el desarrollo de la provincia, pensando la cuestión de la transformación tecnológica, el cambio climático o el desarrollo y la inserción territorial”, afirmó.

jovenes 2

“A diario y a viva voz el Presidente nos dice que es un topo que llegó para romper el Estado. Podría ser un hecho aislado, sin embargo hay un montón de senadores que le dieron las facultades delegadas para que lo rompa. Eso destruye la calidad de vida de cada uno de los argentinos y argentinas. Por eso es muy importante profundizar cuestiones como este programa, porque lo que no nos tienen que robar es la esperanza. Y la esperanza son ustedes: jóvenes profesionales que en el presente se ocupan de trabajar y de formarse. Dispuestos a defender lo que tenemos. Es un presente de lucha donde tenemos que tener posturas firmes como la que tiene nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, afirmó el ministro.

Por su parte, Travella destacó que este programa tiene como objetivo brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión a las y los participantes, que les permita contribuir a la generación de proyectos de política pública innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales en cada provincia.

La modalidad es mixta (virtual y presencial) y habrá tres módulos temáticos: Debates para el desarrollo argentino. Infraestructura y servicios públicos. Estructura productiva argentina y Políticas de desarrollo.

jovenes 1

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.