Detuvieron en Acha a una pareja que llevaba carne faenada clandestinamente

Hubo una persecución en la Ruta Nacional 152 y los delincuentes arrojaban carne durante el escape.

Provinciales 14 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
277597

Un hombre y una mujer fueron detenidos, tras una persecución policial sobre la Ruta Nacional 152. Durante el escape, los delincuentes fueron tirando "trozos de carne" por el camino. 

Durante esta semana se trabajó intensamente en una causa de delito rural. La policía de la División de Seguridad Rural persiguió a dos ladrones de vacas, hasta detenerlos.  

Puntualmente, el hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un hombre y una mujer, fueron interceptados por la policía en un operativo de control. 

Ambos, habían robado y faenado un animal vacuno, que llevaban en su vehículo Volkswagen Gol. Es por ello, que omitieron la orden de alto de la policía y siguieron su marcha por la Ruta Nacional 152. 

Se inició una persecución policial, y finalmente lograron detenerlos en la balanza, cerca del Frigorífico de General Acha. En el camino, los involucrados iban tirando trozos de carne.

Cabe mencionar que luego de una exhaustiva investigación pudieron dar con este hombre y mujer, quienes ya habían cometido delitos rurales con anterioridad.

El auto en cuestión quedó secuestrado a disposición de la Fiscalía de Delitos Rurales, que interviene en la causa. 

Te puede interesar
campo

Altolaguirre presentó proyecto para modificar las "unidades económicas"

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de junio de 2024

El Diputado Radical Hipólito Altolaguirre presentó un Proyecto de Ley para modificar la ley Provincial 468 que reglamenta las superficies mínimas de fraccionamiento de predios rurales en la provincia de La Pampa, buscando solucionar una problemática de larga data que afecta productores rurales en nuestra provincia. La ley que rige el tema tiene más de 50 años y el contexto ha cambiado notoriamente, generando conflictos en los condominios rurales.

f7f279de-deed-4153-acc1-008f3449effa

Empleado del Correo de Barón resiste: no aceptó retiro

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de junio de 2024

La oficina de Correo Argentino en Colonia Barón sigue abierta. Su único empleado, Claudio Alonso, fue contactado por el área de Recursos Humanos de la empresa nacional con una propuesta de pago para que abandone voluntariamente su puesto laboral. Rechazó la oferta y continua en su lugar de trabajo

Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.