Dramático rescate de 11 gendarmes tras el vuelco de un camión en alta montaña

Ocurrió sobre el kilómetro 1.200 a la altura de Los Puquios. Se cree que el siniestro sucedió debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

Nacionales14/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1116913

Un camión de Gendarmería volcó en Alta Montaña, Mendoza, y después de varias horas 11 agentes fueron rescatados. Uno solo resultó herido y fue atendido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando dieron aviso a las autoridades de que un camión Mercedes Benz Unimog 4000, perteneciente a Gendarmería Nacional, había volcado en Alta Montaña, sobre el kilómetro 1.200 a la altura de Los Puquios.

Frente a este escenario, se efectuó un operativo de emergencia ya que informaron que había un herido con lesiones leves y además nevaba con intensidad.

Desde el medio Mendoza Today indicaron que personal de Ejercito Argentino colaboró con los trabajos de rescate, en conjunto con el Servicio de Emergencias Coordinado.

Después de varias horas, se logró concretar el rescate de los 11 agentes a través de un vehículo Oruga.

Aunque no hay confirmación oficial, creen que el vuelco ocurrió debido a la acumulación de nieve sobre la calzada

ARCHI_1116912

Te puede interesar
SENASA 1

Las acciones de vigilancia de fiebre aftosa contribuyen a preservar el estatus sanitario

InfoTec 4.0
Nacionales28/12/2025

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.