Guatraché, sede de jornada sobre áreas protegidas y turismo minero sustentable

Hubo una capacitacón para guías de turismo y también se inició un ciclo de charlas para el público en general con la presentación de "Significados del bosque" en la Reserva de Guatraché.

Provinciales 14 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
225388_whatsapp-image-2024-06-14-at-08.17.31

En la localidad de Guatraché se llevó a cabo una jornada sobre áreas protegidas y turismo minero sustentable, destinada a guías de turismo y al público en general. La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Guatraché y se desarrolló ayer en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa localidad del sur provincial.

Una amplia participación de gente le puso marco y calidez a una jornada que contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura y de Turismo de La Pampa y puso el foco en el sistema provincial de áreas protegidas y en el turismo minero sustentable.

La capacitación por parte de la Secretaría de Energía y Minería se centró en los guías turísticos autorizados que operan en los circuitos turísticos provinciales. A través de un trabajo integral con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, se amplió uno de los circuitos ambientales turístico en el área protegida de "Laguna Guatraché".

Además, se discutió la convivencia de actividades productivas y de conservación en particular en la producción de sulfato de sodio, dentro de un área protegida provincial.

Por su parte la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático hizo una presentación de los trabajos realizados por la Subsecretaría de Ambiente junto con el municipio, dentro de la Reserva Provincial Laguna Guatraché. También anunciaron los nuevos proyectos para la misma.

Otro punto importante de la jornada fue la presentación del ciclo de charlas en la reserva, que se llevará adelante periódicamente y quedó iniciado con la charla sobre "Significados del bosque. El valor cultural de las plantas del Espinal pampeano", a cargo del doctor Walter Muiño, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Facultad de Agronomía de la UNLPam.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

estafajubiladostelefonos2

Camuzzi alertó de intentos de estafas por teléfonos en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de julio de 2024

Camuzzi alertó a la población de La Pampa de intentos de estafas. “Se alerta en el marco de distintos llamados telefónicos que han ocurrido recientemente en la provincia, por parte de individuos que se hacen pasar por empleados de Camuzzi con fines delictivos, ofreciendo descuentos y otros beneficios no avalados por esta Distribuidora”, comnunicó.

dIPUTADOS 2024

Aporte solidario: la oposición no dio quorum y se cayó la sesión

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de junio de 2024

La sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa, donde se iba a poner a votación el proyecto de ley denominado “aporte solidario”, finalmente se cayó: la oposición apeló nuevamente a no dar quorum para imposibilitar que el peronismo logre la sanción de esta ley clave para el Gobierno de Sergio Ziliotto que que establece, por seis meses, un aumento de los impuestos a los sectores más acaudalados para recaudar dinero que será destinada a alimentar a las familias vulnerables de la provincia.

16241658_jng_1989

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.

Lo más visto