Detenidos por abigeato en Relmo: hallan restos de animal robado en un aljibe

En la jornada de ayer, el Destacamento Policial de Relmo inició actuaciones judiciales bajo la carátula “s/Aabigeato” tras la denuncia de un productor rural. El propietario del campo, situado al sur de la localidad, constató que, durante la noche, autores desconocidos mataron a un animal vacuno raza “Holando Argentino” de unos 250 kg, dejando la cabeza y las vísceras en el lugar.

Provinciales16/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9e302057-1640-49df-9610-ad16c02ea459

Personal de la Comisaría Departamental Quemú Quemú, encabezado por el Sub Comisario Julio Martínez, junto a efectivos de la Seguridad Rural UR-II, del Sub Comisario Miguel Cané y el Oficial Inspector Gonzalo Lombardero, realizaron el relevamiento del sitio del crimen. Las investigaciones revelaron huellas de calzado que conectaban el predio rural con una vivienda en Relmo, donde residían dos sospechosos.

Al llegar a la casa mencionada, los oficiales encontraron a los dos hombres, quienes mostraron signos de nerviosismo al ser interrogados sobre su procedencia. La tensión aumentó cuando uno de ellos dejó una huella coincidente con las halladas en el campo, lo que llevó a la detención de ambos y a la solicitud de medidas judiciales al fiscal interviniente.

A las 14:30, se concretó un allanamiento autorizado por la jueza Ana Laura Ruffini en el domicilio de los detenidos. Durante la operación, se incautaron un cuchillo y un teléfono celular. Además, en un aljibe de agua cercano, los investigadores encontraron restos de carne vacuna que el dueño del campo identificó como parte de su ganado robado.

Los imputados, mayores de edad, permanecen detenidos a disposición del fiscal Luciano Rebechi, quien continuará con la investigación para formalizar cargos en este caso de abigeato.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.