Detenidos por abigeato en Relmo: hallan restos de animal robado en un aljibe

En la jornada de ayer, el Destacamento Policial de Relmo inició actuaciones judiciales bajo la carátula “s/Aabigeato” tras la denuncia de un productor rural. El propietario del campo, situado al sur de la localidad, constató que, durante la noche, autores desconocidos mataron a un animal vacuno raza “Holando Argentino” de unos 250 kg, dejando la cabeza y las vísceras en el lugar.

Provinciales 16 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
9e302057-1640-49df-9610-ad16c02ea459

Personal de la Comisaría Departamental Quemú Quemú, encabezado por el Sub Comisario Julio Martínez, junto a efectivos de la Seguridad Rural UR-II, del Sub Comisario Miguel Cané y el Oficial Inspector Gonzalo Lombardero, realizaron el relevamiento del sitio del crimen. Las investigaciones revelaron huellas de calzado que conectaban el predio rural con una vivienda en Relmo, donde residían dos sospechosos.

Al llegar a la casa mencionada, los oficiales encontraron a los dos hombres, quienes mostraron signos de nerviosismo al ser interrogados sobre su procedencia. La tensión aumentó cuando uno de ellos dejó una huella coincidente con las halladas en el campo, lo que llevó a la detención de ambos y a la solicitud de medidas judiciales al fiscal interviniente.

A las 14:30, se concretó un allanamiento autorizado por la jueza Ana Laura Ruffini en el domicilio de los detenidos. Durante la operación, se incautaron un cuchillo y un teléfono celular. Además, en un aljibe de agua cercano, los investigadores encontraron restos de carne vacuna que el dueño del campo identificó como parte de su ganado robado.

Los imputados, mayores de edad, permanecen detenidos a disposición del fiscal Luciano Rebechi, quien continuará con la investigación para formalizar cargos en este caso de abigeato.

Te puede interesar
1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.

6642070972e80

Inscriben para cubrir cargo docente en 25 de Mayo

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro de Especialidad de Educación Artística – Danzas” en la localidad de 25 de Mayo.

609277_img-20240610-wa0031

Entregaron bibliotecas y cambiadores en jardines de infantes

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

Los elementos fueron construidos por distintos Centros Provinciales de Formación Profesional de La Pampa. El Ministerio de Educación destacó el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Inicial y las instituciones de nivel y modalidad involucradas en esta iniciativa.

205744_whatsapp-image-2024-07-02-at-17.08.27--1-

Varios municipios del norte en el plan de "mejoras habitacionales"

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Se trata de aportes económicos decretados por el Gobierno pampeano que podrán ser utilizados para mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura. Entre los norteños se encuentran: Ingeniero Luiggi, Arata, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini, Parera, Rancul, Sarah y Alta Italia.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

Lo más visto