Detenidos por abigeato en Relmo: hallan restos de animal robado en un aljibe

En la jornada de ayer, el Destacamento Policial de Relmo inició actuaciones judiciales bajo la carátula “s/Aabigeato” tras la denuncia de un productor rural. El propietario del campo, situado al sur de la localidad, constató que, durante la noche, autores desconocidos mataron a un animal vacuno raza “Holando Argentino” de unos 250 kg, dejando la cabeza y las vísceras en el lugar.

Provinciales16/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9e302057-1640-49df-9610-ad16c02ea459

Personal de la Comisaría Departamental Quemú Quemú, encabezado por el Sub Comisario Julio Martínez, junto a efectivos de la Seguridad Rural UR-II, del Sub Comisario Miguel Cané y el Oficial Inspector Gonzalo Lombardero, realizaron el relevamiento del sitio del crimen. Las investigaciones revelaron huellas de calzado que conectaban el predio rural con una vivienda en Relmo, donde residían dos sospechosos.

Al llegar a la casa mencionada, los oficiales encontraron a los dos hombres, quienes mostraron signos de nerviosismo al ser interrogados sobre su procedencia. La tensión aumentó cuando uno de ellos dejó una huella coincidente con las halladas en el campo, lo que llevó a la detención de ambos y a la solicitud de medidas judiciales al fiscal interviniente.

A las 14:30, se concretó un allanamiento autorizado por la jueza Ana Laura Ruffini en el domicilio de los detenidos. Durante la operación, se incautaron un cuchillo y un teléfono celular. Además, en un aljibe de agua cercano, los investigadores encontraron restos de carne vacuna que el dueño del campo identificó como parte de su ganado robado.

Los imputados, mayores de edad, permanecen detenidos a disposición del fiscal Luciano Rebechi, quien continuará con la investigación para formalizar cargos en este caso de abigeato.

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.