Mediante el cotejo de muestras genéticas, ordenadas por la autoridad judicial interviniente, se logró corroborar que los cinco animales encontrados, son los sustraídos al productor de Buchardo el pasado año.
El hallazgo se dio esta tarde mientras se llevaba adelante un allanamiento en una vivienda situada en el sector sudoeste de la ciudad.
La policía de Jovita logro recuperar cuatro terneros sustraídos de un predio de la zona, los mismos estaban en un campo situado unos 12 kilómetros al sur de la localidad.
Este domingo personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.
La Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz, y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, dos personas, involucradas en múltiples hechos, fueron detenidas.
Personal policial al proceder a controlar un vehículo particular que transitaba en horas de la noche, descubrió que en baúl transportaba un ternero producto de un hecho de abigeato.
El juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi condenó a tres personas por diversos delitos, comprobados en siete legajos diferentes, a través de un acuerdo de juicio abreviado. Los diversos delitos fueron cometidos en los primeros meses del presente año en diversos predios rurales de la zona de Martini.
Este jueves, a raíz de una investigación realizada por la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, a cargo del subcomisario Miguel Erazun, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de General Acha por Abigeato, donde dos personas fueron detenidas y se les secuestró cerca de 200 kilogramos de carne vacuna, armas de fuego, entre otros elementos.
Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, junto a la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, al frente de David Oscar Bazán, agentes de Rucanelo y Conhello, realizaron un allanamiento en la zona rural de Rucanelo, donde se recuperaron 337 animales vacunos.
Personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV realizó un allanamiento por abigeato en dos predios rurales del Departamento Chical Có. En el procedimiento se recuperaron 11 ovejas y se demoró a una persona.
Una productora rural denunció que en su predio, "Molino Dulce", ubicado a unos dos kilómetros del casco urbano, le habían faenado un novillito raza Aberdeen Angus, de unos 250 kilos.
En la tarde de ayer durante un allanamiento se secuestro carne, restos vacunos, un arma de grueso calibre y se demoró al implicado en un hecho de abigeato y faenamiento clandestino.