Concretaron jornada sobre manejo del bosque con ganadería en Guatraché

La actividad se realizó en un establecimiento rural con experiencia en distintos tipos de intervenciones.

Provinciales 18 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6671956ada1c8

Se trata del campo Hucalito propiedad de Segundo Agrasar en la localidad de Guatraché, donde el Ministerio de la Producción a través de las Direcciones de Recursos Naturales y de Ganadería, llevó a cabo esta jornada sobre Manejo de Bosques con Ganadería, intervenciones, quemas prescritas y normativa.

La ministra de la Producción, Fernanda González, formó parte del encuentro, además de los directores de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón; de Ganadería, Marcelo Lluch; de Agricultura, Natalia Ovando y el subdirector de Fauna, Federico Pellizari.

Bonnemezón explicó a la Agencia Provincial de Noticias que en el mencionado establecimiento "ya se hicieron dos intervenciones, una mecánica y una manual, son raleos específicamente dentro del bosque, el cual fue afectado por el fuego anteriormente”. En ese sentido manifestó que “es bueno ver a campo todo lo que desarrollamos en teoría, tuvimos buena presencia de productores vecinos que se acercaron”, por lo cual enfatizó que “esto reafirma una vez más la idea que venimos trabajando respecto de que tenemos que meternos en el bosque, bajar las coberturas excesivas, manejarlo para tener una mejor producción y pensando en la conservación del mismo”.

Por su parte, Agrasar, comentó que se trata de un establecimiento familiar, cuarta generación, “un campo que tiene varios tipos de montes, fachinales, quemados, limpios y cerrados, por lo cual ya se hicieron algunos trabajos de raleos selectivos y de sacado de material”.

Respecto de la jornada que surgió a través de Recursos Naturales, "tuvo como fin, intercambiar ideas sobre formas de manejo de montes y debatir acerca de las intervenciones en el mismo con el objetivo de lograr mejores índices productivos, pero también un mejoramiento de dicho monte”, y remarcó el productor que “venimos empeorando año a año, por el fachinal cerrado hay menos pasto, y en este tipo de encuentros van surgiendo ideas”. Por ello se mostró muy agradecido “porque vino gente de la zona, productores y amigos, además del Ministerio de la Producción para ver entre todos, si podemos hacer un engranaje para que la situación pueda mejorar”.

Te puede interesar
1715107216843 (1)

Estafó a tres empresas con cargas de combustible

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Nicolás Alejandro Villca, de 25 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de estafa (61 hechos), hurto calificado y defraudación por estelionato; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Fonseca y Aliaga

"No nos vamos a someter" avisó Comunidad Organizada sobre la votación del aporte solidario

InfoTec 4.0
Provinciales 24 de junio de 2024

El Bloque de Diputados de Comunidad Organizada se pronunció contra la iniciativa del gobierno provincial de enfrentar la crisis económica con la implementación de un "aporte solidario". Aseguraron que el relato provincial de asfixia por parte de las decisiones del Presidente Javier Milei es una "manipulación al pueblo pampeano" para posicionar a Ziliotto como una de las principales voces opositoras.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.