Caso Loan: descartaron una pista que parecía clave tras una llamada al 911

Un hombre dijo haber visto a un chico en Resistencia a bordo de una camioneta. Tras una verificación de las cámaras de seguridad, se determinó que era una falsa alarma.

Nacionales19 de junio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1118047

La búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años desaparecido en Corrientes, continúa con un despliegue de fuerzas de seguridad de distintas provincias. A pesar del intenso trabajo y la ampliación del radio de búsqueda, hasta ahora no hay ningún dato sólido para saber qué pasó con el pequeño.

Gustavo Altamirano, periodista local y conductor de Radio Mañana en Corrientes -adherente a Cadena 3- explicó que, recientemente, se recibió una llamada al 911 reportando una posible pista sobre Loan. Sin embargo, tras verificación por parte de la policía a través de cámaras de vigilancia, se determinó que era una falsa alarma.

"En las últimas horas me trascendió un llamado al 911 de la Policía de Chaco, de un hombre que dijo haber visto a un chico el jueves en la ciudad de Resistencia, de una camioneta blanca, que había parado y que descendió un niño, que vomitó y que después lo subieron y que siguió la camioneta. Esa fue la denuncia, que terminó en una falsa alarma", explicó el periodista. 

Además, tres personas han sido imputadas por el presunto delito de abandono y se les ha dictado prisión preventiva sin plazo. Estos individuos son los adultos que acompañaban a Loan y otros niños cuando supuestamente desapareció. 

El terreno donde se está desarrollando la búsqueda incluye pantanos y planicies. Se han utilizado machetes para llegar a zonas más profundas y difíciles debido a los pastos altos y malezas. A pesar del esfuerzo sin precedentes involucrando a 600 personas buscando al niño, todavía no hay ninguna información certera sobre su paradero.

Hasta el momento las autoridades están abocadas a la búsqueda hasta encontrar alguna pista sobre Loan. El jefe de la Policía local afirmó que no levantarán el operativo "hasta que no haya novedad de Loan".

Piden que intervenga la Justicia Federal ante la posibilidad de trata

La Fundación La Alameda pidió que la causa por la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes pase a la Justicia Federal ante la posibilidad de que fue víctima de trata de personas.

El pedido fue hecho ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas que encabezan Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

Por ahora, la PROTEX viene interviniendo en una mesa de trabajo con el fiscal que lleva adelante el caso y otros organismos en función del Alerta Sofía que se activó a partir de la desaparición del niño el pasado jueves. 

No obstante, de las comunicaciones que ya entablaron la PROTEX y la fiscalía a cargo de Juan Carlos Castillo no surgió ningún elemento del caso que determine que Loan pudo haber sido víctima de trata.

Incluso, el fiscal del caso Castillo aseguró que por ahora la principal hipótesis del caso es que Loan se perdió en campo abierto y hacia eso apunta su búsqueda con rastrillajes y otras medidas de investigación.

Te puede interesar
kirchnerismo festejo congreso

El kirchnerismo festejó el freno a la Ficha Limpia y Cristina Kirchner evalúa su futuro político

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.

fadea

Reclamos laborales en FAdeA: los empleados cobraron solo el 30% del sueldo y el gremio se moviliza

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La situación en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) atraviesa un momento crítico: este miércoles, los trabajadores percibieron apenas el 30% de sus salarios y no tienen certezas sobre cuándo cobrarán el resto. El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) anunció una protesta para este jueves en la puerta principal de la planta, aunque no convocó a los operarios, quienes ya manifestaron su malestar durante la jornada laboral.

imagen_2025-05-07_222328636

El Senado rechazó Ficha Limpia y los condenados por corrupción podrán ser candidatos

InfoTec 4.0
NacionalesEl miércoles

Con 36 votos afirmativos, 35 negativos y ninguna abstención, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Ley de “Ficha Limpia”, una iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción accedieran a cargos electivos. El resultado generó un inmediato revuelo político y expuso una vez más la fuerte polarización sobre cómo enfrentar la lucha contra la corrupción en Argentina.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.