Caso Loan: descartaron una pista que parecía clave tras una llamada al 911

Un hombre dijo haber visto a un chico en Resistencia a bordo de una camioneta. Tras una verificación de las cámaras de seguridad, se determinó que era una falsa alarma.

Nacionales 19 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1118047

La búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años desaparecido en Corrientes, continúa con un despliegue de fuerzas de seguridad de distintas provincias. A pesar del intenso trabajo y la ampliación del radio de búsqueda, hasta ahora no hay ningún dato sólido para saber qué pasó con el pequeño.

Gustavo Altamirano, periodista local y conductor de Radio Mañana en Corrientes -adherente a Cadena 3- explicó que, recientemente, se recibió una llamada al 911 reportando una posible pista sobre Loan. Sin embargo, tras verificación por parte de la policía a través de cámaras de vigilancia, se determinó que era una falsa alarma.

"En las últimas horas me trascendió un llamado al 911 de la Policía de Chaco, de un hombre que dijo haber visto a un chico el jueves en la ciudad de Resistencia, de una camioneta blanca, que había parado y que descendió un niño, que vomitó y que después lo subieron y que siguió la camioneta. Esa fue la denuncia, que terminó en una falsa alarma", explicó el periodista. 

Además, tres personas han sido imputadas por el presunto delito de abandono y se les ha dictado prisión preventiva sin plazo. Estos individuos son los adultos que acompañaban a Loan y otros niños cuando supuestamente desapareció. 

El terreno donde se está desarrollando la búsqueda incluye pantanos y planicies. Se han utilizado machetes para llegar a zonas más profundas y difíciles debido a los pastos altos y malezas. A pesar del esfuerzo sin precedentes involucrando a 600 personas buscando al niño, todavía no hay ninguna información certera sobre su paradero.

Hasta el momento las autoridades están abocadas a la búsqueda hasta encontrar alguna pista sobre Loan. El jefe de la Policía local afirmó que no levantarán el operativo "hasta que no haya novedad de Loan".

Piden que intervenga la Justicia Federal ante la posibilidad de trata

La Fundación La Alameda pidió que la causa por la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes pase a la Justicia Federal ante la posibilidad de que fue víctima de trata de personas.

El pedido fue hecho ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas que encabezan Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

Por ahora, la PROTEX viene interviniendo en una mesa de trabajo con el fiscal que lleva adelante el caso y otros organismos en función del Alerta Sofía que se activó a partir de la desaparición del niño el pasado jueves. 

No obstante, de las comunicaciones que ya entablaron la PROTEX y la fiscalía a cargo de Juan Carlos Castillo no surgió ningún elemento del caso que determine que Loan pudo haber sido víctima de trata.

Incluso, el fiscal del caso Castillo aseguró que por ahora la principal hipótesis del caso es que Loan se perdió en campo abierto y hacia eso apunta su búsqueda con rastrillajes y otras medidas de investigación.

Te puede interesar
Kroneberger Senado

Kroneberger votará en contra de la restitución de Ganancias

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de mayo de 2024

Daniel Kroneberger, senador de la nación por La Pampa, expresó este sábado que no va a acompañar el proyecto de ley fiscal para que se restituya el Impuesto a las Ganancias. El mismo, impulsado por el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei, se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación, luego de la media sanción de Diputados.

BULLRICH BUKELE

Argentina busca replicar el modelo Bukele, Bullrich en El Salvador

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de junio de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió ayer con el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele. Ambos resaltaron y coincidieron positivamente, en las políticas de seguridad pública que implementó el gobierno de ese país, con gran apoyo del pueblo, para bajar drásticamente los niveles de criminalidad.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de abril de 2024

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

Lo más visto