Reuniones de Seguridad en Realicó, La Maruja y Colonia Barón

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de La Maruja, Realicó y Colonia Barón, con el propósito de fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial.

Provinciales23/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Di Napoli en Realicó

Acompañaron al ministro di Nápoli el director general, Rodrigo Petto, y las autoridades policiales de la Unidad Regional II. El primer destino fue La Maruja, donde se reunieron con el intendente Gustavo Cein en el municipio. Durante este encuentro, se dialogó sobre la implementación de cámaras de seguridad que se instalarán para fortalecer la vigilancia en la localidad y sus alrededores. Esta iniciativa busca incrementar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y mejorar la prevención del delito.

Posteriormente, el equipo se trasladó a Realicó, donde fueron recibidos por el intendente Javier Facundo Sola. En esta reunión, se abordaron temas relacionados con la seguridad local y se trataron los avances en los trabajos de vigilancia y control que se vienen desarrollando en la zona. La visita permitió evaluar de cerca las necesidades específicas de la comunidad y planificar nuevas estrategias para mejorar la seguridad.

La última escala fue en Colonia Barón, donde la intendenta Susana Mónica Stadler recibió a las autoridades. Al igual que en las localidades anteriores, se dialogó sobre diversas temáticas inherentes a la seguridad local y se revisaron las políticas de seguridad que se están implementando. El personal policial de las localidades participó activamente en las conversaciones, aportando su perspectiva sobre la situación actual.

Di Napoli en Barón

Estas reuniones forman parte del constante diálogo que el Ministerio de Seguridad y Justicia mantiene con los municipios y el personal policial. El objetivo es establecer una relación estrecha y conocer de primera mano la realidad de cada localidad. Este contacto directo permite al ministerio adaptar sus políticas y acciones a las necesidades específicas de cada comunidad, asegurando una respuesta eficaz y coordinada a los desafíos en materia de seguridad.

El ministro di Nápoli destacó la importancia de estas reuniones como una herramienta clave para mantener un contacto permanente con el personal policial y las autoridades locales. “Es fundamental conocer las realidades operativas y las situaciones específicas que enfrenta cada localidad. Este intercambio nos permite ajustar nuestras políticas de seguridad de manera más precisa y efectiva”, afirmó el ministro.

Di Napoli en La Maruja

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.