El Poder Ejecutivo adecuó adicionales de la Policía a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Son los conceptos de Riesgo Profesional y Dedicación Especial que, por imperio de la Ley, se ven incrementados por el pago del adicional por título. Implican, según el grado del escalafón en el que revistan, un incremento salarial promedio del 8%  que se verá reflejado en el salario de este mes.

Provinciales24/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
220506_img-20240624-wa0053

En el arco de la instrumentación de la Ley de Seguridad Ciudadana que define las bases jurídicas, políticas e institucionales de la seguridad en la provincia de La Pampa, regulando los principios rectores de la fuerza, su composición, organización y funcionamiento.

El personal policial de La Pampa se estructura en dos grandes grupos: el Cuerpo de Personal Superior, que abarca desde Oficial Ayudante hasta Comisario General, y el Cuerpo de Personal Subalterno, que incluye desde Agente hasta Suboficial Mayor. Dentro de estos cuerpos existen diversos escalafones, incluyendo Seguridad, Investigaciones y Leyes Especiales, Policial Administrativo, y, para el Personal Superior, los escalafones Profesional y Técnico.

Independientemente del escalafón y grado, todo el personal percibe sueldos, bonificaciones como el Suplemento Mensual por Antigüedad y Suplementos Particulares, y compensaciones según corresponda. Entre estos suplementos, los artículos 303, 304 y 307 de la Ley Nº 3469 prevén el derecho a percibir mensualmente un Suplemento por Riesgo Profesional, un Suplemento por Dedicación Especial y un Suplemento por Título, respectivamente.

Reconocimiento al esfuerzo y el riesgo
La firma de este Decreto no solo muestra el compromiso del Gobierno provincial con la seguridad pública, sino que también asegura que el personal policial reciba una compensación justa y adecuada por su trabajo esencial. La actualización  de estos suplementos  busca reconocer el esfuerzo y riesgo asociados con la labor policial y fomentar la formación continua del personal, elevando los estándares de seguridad y servicio en la Provincia.

Esta acción es parte de una estrategia más amplia para mejorar la seguridad y la profesionalización de las fuerzas de seguridad en La Pampa, asegurando que la totalidad de actores de la sociedad contribuyan a una construcción colectiva de una comunidad más segura y protegida.

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.