Entregan tablets y capacitan a quienes cuidan la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de La Pampa

Personal de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo provincial recibió hoy tablets para cargar el Acta Digital Única (ADU) mientras se está realizando una fiscalización. También recibieron una capacitación teórica y práctica por parte de técnicos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Provinciales 25 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2015823__dsc2071-copia

“El alma de la fiscalización de las condiciones de trabajo es cuidar la seguridad y la salud de los trabajadores”, dijo el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo provincial, Marcelo Pedehontaá en el acto de entrega de modernas tablets al cuerpo de inspectores e inspectoras de esa dependencia del Gobierno de La Pampa.

Esta actividad quedó enmarcada en las jornadas de capacitación teórico-prácticas que se iniciaron ayer y culminarán hoy en La Pampa con la presencia de profesionales de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) de Nación.

La capacitación teórica abordó el manejo de la herramienta Acta Digital Única (ADU), que será cargada en las tablets que se entregaron ayer en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo. Este paso tecnológico representa un avance importante en materia de innovación y dinamiza la comunicación entre la SRT, las autoridades pampeanas y los empleadores, aportando transparencia y calidad durante las inspecciones.

“Estamos orgullosos del equipo que tenemos en la Dirección de Inspecciones, y debo reconocer el trabajo que viene desarrollando Gerardo Salvadori para fortalecer esta área tan importante, que desarrolla una tarea que no es nada fácil y menos en los tiempos de crisis”, señaló Pedehontaá.

El funcionario provincial puso de manifiesto la “excelente predisposición” de la SRT en un momento “en el que tenemos dificultades para dialogar con autoridades de Nación”. En ese sentido, agregó: “Nos cuesta mucho dialogar con funcionarios del Gobierno nacional, pero -nobleza obliga- debo destacar la actitud de la Superintendencia, que siempre está abierta a trabajar en conjunto”.

Pedehontaá resaltó además el impulso que le dio el Gobernador Sergio Ziliotto al área de inspecciones en particular, “porque nos preocupa la seguridad del trabajador y trabajamos permanentemente para prevenir accidentes”.

A su turno, Natalia Echenique, coordinadora del Departamento Preventivo de la SRT expresó su beneplácito por la actitud “sumamente receptiva” que encontraron en el cuerpo de inspectores e inspectoras pampeanos y destacó “la calidad del recurso humano con el que cuenta la Provincia para llevar a cabo una tarea tan exigente”.

En cuanto al funcionamiento de la herramienta digital que se entregó en la mañana de hoy, se hizo hincapié en que fue concebida para requerir conexión a internet sólo al principio, en el momento de la sincronización del Plan de Trabajo sobre el establecimiento a fiscalizar. Luego, una vez in situ, la carga de datos continúa en forma off line.

En dicha acta se deja asentada la información relativa al establecimiento relevado y a las irregularidades encontradas, en el caso de que las haya. Además, permite enviar la información a otro dispositivo mediante bluetooth, NFC o un puerto USB. Al finalizar, se genera una constancia provisoria de inspección con los incumplimientos observados, donde el empleador puede dejar asentada su firma digital.

Te puede interesar
Becas-Provinciales-1

Depositarán pago de Becas Provinciales

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de julio de 2024

Entre los días 11 y 17 de julio inclusive, se concretará el pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas corresponden estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

f7f279de-deed-4153-acc1-008f3449effa

Empleado del Correo de Barón resiste: no aceptó retiro

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de junio de 2024

La oficina de Correo Argentino en Colonia Barón sigue abierta. Su único empleado, Claudio Alonso, fue contactado por el área de Recursos Humanos de la empresa nacional con una propuesta de pago para que abandone voluntariamente su puesto laboral. Rechazó la oferta y continua en su lugar de trabajo

6650ac31e344f

Bisterfeld: “El aumento de 15% a los estatales se pagará por decreto e impactará en el aguinaldo”

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el gobernador Sergio Ziliotto decidió que el incremento salarial se implemente por decreto. En un crudo análisis de la situación económica, derivada de las políticas del Gobierno nacional, Guido Bisterfeld aseguró que “el Fondo Anticíclico se evaporó por la deuda que mantiene Nación con la provincia”.

6642070972e80

Inscriben para cubrir cargo docente en 25 de Mayo

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro de Especialidad de Educación Artística – Danzas” en la localidad de 25 de Mayo.

ESTAFA VIRTUAL

Dos condenados por estafas en Trenel

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Lucas Omar De Lima, de 25 años, y a José Antonio Paniagua, de 42 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de estafa en calidad de co-autores -dos hechos-; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto