Santa Rosa: Otra vez detuvieron a la empleada doméstica que roba en las casas donde trabaja

Una vecina denunció el robo de su monedero con la tarjeta de débito en la zona Norte de Santa Rosa. La policía detuvo a la mujer que realizaba la limpieza en la vivienda, que ya tiene antecedentes por hechos similares.
Provinciales26/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
278609

Personal de la Seccional Segunda de Santa Rosa detuvo este martes a una mujer que se ofrece como empleada doméstica y luego roba en las casas donde trabaja. La sospechosa ya tiene verios antecedentes y será formalizada en la mañana de este miércoles.

 El pasado sábado, la Seccional Segunda recepcionó una denuncia realizada por una adulta mayor de 85 años, quien se presentó con la hija, por el robo de su tarjeta de débito y su monedero. La víctima sospechaba de la mujer a quien había contratado para realizar tareas de limpieza en su casa, ubicada en la calle Jujuy.

La investigación policial comprobó que se realizaron varias compras en locales de Santa Rosa con la tarjeta de la víctima, por lo que este martes se realizó un allanamiento en una vivienda del Pasaje Sin Nombre, en Villa Uhalde.

Allí detuvieron a una mujer de 39 años, que ya cuenta con varios antecedentes de este tipo, secuestraron una moto y elementos de interés para la causa.

La mujer quedó detenida en la Seccional Sexta y será formalizada en la mañana de este miércoles, con la intervención de la Fiscalía de Delitos económicos.

En mayo pasado, la mujer había sido detenida por robar, utilizando la misma modalidad, un anillo de oro y una bicicleta en una casa del barrio Aeropuerto. Antes, en abril, había estado vinculada al robo de un celular en una casa de la calle Salta y dinero en efectivo, en otra casa de la calle Jujuy. 

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
Lo más visto
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.