Imputaron a los padres del niño de nueve años que se intoxicó con cocaína en Córdoba

Lo decidió el fiscal de violencia familiar, Pablo Cuenca Tagle, por el delito de lesiones culposas. Acusó a la familia de cometer una "negligencia grave".

Nacionales 26 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_993126

El fiscal de violencia familiar, Pablo Cuenca Tagle, resolvió en las últimas horas la imputación de los padres del niño de nueve años que se intoxicó por consumir cocaína en Córdoba.

Cuenca Tagle imputó a la madre y al padre del menor por el delito de lesiones culposas y los acusó de cometer una "negligencia grave".

"En el día de la fecha (por este miércoles), la fiscalía ha dispuesto la imputación de los padres del menor de edad intoxicado con cocaína por el delito de lesiones culposas. Hasta el momento, la prueba recabada nos da cuenta de un obrar negligente. No obstante, no hay que descartar ninguna hipótesis, se sigue investigando, y asimismo se aguarda la evolución del menor, quien permanece internado, a la espera que se pueda resaltar su testimonio y que nos dé la versión de los hechos", dijo Cuenca Tagle a la prensa.

El lunes, el niño de nueve años fue internado en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Córdoba y se inició una investigación respecto a si el menor tenía cocaína en sangre. El menor, que ingresó por un cuadro febril y estaba en buen estado de salud, había quedado bajo observación médica.

El padre del pequeño lo llevó al centro médico pensando que tenía fiebre, pero los análisis revelaron la presencia de drogas en su cuerpo.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Pieckenstainer, lamentó el incidente y dijo que "el niño ingresó con un cuadro respiratorio, que el equipo médico consideró que puede tener consumo de alguna droga".

El ministro también explicó que se está abordando el caso multidisciplinariamente e involucrando a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para ayudar tanto al niño como a su familia.

Previamente, el director del hospital, Guillermo Checchi, había dicho a Cadena 3 que el niño ingresó por un diagnóstico de una convulsión atípica.

El padre del niño negó en su momento que su hijo haya consumido drogas. "El papá ha negado que el niño consume, nosotros estamos investigando la situación", declaró Checchi.

No se descartan otras medidas judiciales que podría tomar el fiscal.

Te puede interesar
victoria huala

Victoria Huala presentó proyecto para agravar penas en siniestros viales

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de julio de 2024

La senadora Victoria Huala presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley de modificación del Código Penal de la Nación en lo referente a delitos por siniestros viales. Este proyecto busca aumentar la escala punitiva, incluir agravantes y excepciones en la suspensión del proceso a prueba.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.