Algarrobo del Águila incorporó la Dirección de Bromatología y lanzó campaña de vacunación antirrábica

El municipio de Algarrobo del Águila sigue creciendo a orillas del cauce del río Atuel. En esta oportunidad quedó inaugurada la oficina bromatológica y se realizó una campaña de vacunación antirrábica.

Provinciales 26 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
667c490c31932

Acompañaron autoridades de Salud, el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, concejales y vecinos quienes junto a la directora del área Juanita de Ugalde y el intendente local, Oscar Gatica participaron de esta importante inauguración.

En su alocución, el intendente Oscar Gatica agradeció el acompañamiento de la comunidad y al intendente de Santa Isabel Guillermo Farana por participar del importante acto. Resaltó que la sede inaugurada tiene entre sus objetivos "hacer docencia, de cuidar la salud de la gente ya que la buena alimentación es muy importante”. Mencionó que “desde esta oficina también se hará el control de los proveedores que ingresan a nuestro pueblo para asegurar que los alimentos siempre estén en condiciones”.

Contó que “además será un espacio para el área de la producción y el reflejo del Ministerio de la Producción de La Pampa con todas las líneas de créditos y lo que fomenta el Gobierno provincial a través del Ministerio. La idea es que las gestiones se puedan realizar en esta oficina”.

Aseguró que “se trabajará en la concientización del ambiente y se está proyectando la plaza ecológica en Algarrobo del Águila donde se van a depositar todo lo referido a plásticos, la idea es hacer un trabajo en conjunto con los distintos niveles educativos de la localidad aportando todos los días a la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

Dirección de Bromatología
Juanita de Ugalde, reconocida médica veterinaria, activa defensora de los ríos pampeanos y actual directora de Bromatología del municipio consideró la importancia "de contar con una sede propia para poder recibir a las vecinas y vecinos que tengan inquietudes, que quieran sacarse todas las dudas ya que somos una Dirección muy nueva y el objetivo de la misma es ayudar, concientizar a la gente para que todos los días se alimente de la mejor manera posible, porque aunque no parezca la comida es un vehículo tremendamente importante para el traslado de virus y bacterias. Hay enfermedades que se trasmiten mediante la comida y nosotros no lo sabemos”.

Añadió que “tener nuestra casa para recibir las consultas, trabajar y generar acciones significa un compromiso por parte de las autoridades de Algarrobo del Águila. Pronto también comenzaremos con las castraciones de animales para disminuir mucho la población canina. También nos ocupamos de la parte de Producción lo que significa que esta oficina estará permanentemente generando cosas para la población”, finalizó.

2008412_img_02343257711_img_0231

Te puede interesar
967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de mayo de 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

275672

25 de Mayo: Investigan supuesto atentado contra un intendente pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados  adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó a LA ARENA que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

141042_img-20240521-wa0022

Van Praet, Martini y La Maruja mandan en la Norte del Provincial de Fútbol Municipal

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de mayo de 2024

El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Región Norte del Torneo Provincial de Fútbol Municipal (TPFM) masculino. Los encuentros se desarrollaron en las localidades de Bernardo Larroudé, Speluzzi y Rucanelo. Los resultados registrados dejaron a un líder por grupo: Van Praet en la Zona A, Embajador Martini en la Zona B y La Maruja en la Zona C.

5b63ab23-8b38-4cb2-a3df-dcfd3ddec791-jpg

General Pico: dos personas murieron por intoxicación con monóxido de carbono

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de junio de 2024

En una trágica mañana en el barrio Alborada, específicamente en la calle 8 casi esquina 103, frente al Jardín de Infantes de la Escuela N° 237, dos mujeres mayores perdieron la vida en circunstancias lamentables. El fiscal a cargo del caso, Guillermo Komarofky, confirmó que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) constató la muerte de ambas víctimas en el lugar.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.