


Empleado del Correo de Barón resiste: no aceptó retiro
INFOTEC 4.0






"A los trabajadores postales de La Pampa nos ofrecieron el retiro voluntario. Teníamos tiempo desde el 2 de mayo hasta el 24 del mismo mes para dar una respuesta. Yo no acepté. No me convenía porque me faltan seis años para jubilarme", contó Alonso en diálogo con Infowini. Ya pasó más de un mes y desde el nivel central no lo volvieron a llamar.
La oficina postal funciona en un inmueble ubicado en calle Yrigoyen, frente a la plaza, a metros de la municipalidad. El baronense ingresó al Correo el 13 de mayo de 2002, ya acumula 22 años de antigüedad. Previamente atendía una despensa.
Conecta a cuatro pueblos.


Esta sucursal es sumamente importante para la zona ya que de ella dependen tres pueblos cercanos a Barón como son Mauricio Mayer, Villa Mirasol y Colonia San José.
Debido a esta situación de conectividad, la oficina registra un movimiento continuo de personas. "En promedio, por día estamos entregando unos 20 paquetes de compras online. Además, se despachan cartas documentos, certificadas, expreso, telegramas de despido hasta los nuevos documentos nacionales de identidad llegan acá", comentó Alonso sobre los servicios que brinda la oficina.
En ese momento, una vecina redactaba una carta documento en el mostrador y después la despachaba tras firmarla delante del jefe postal.
Si se cierra, los habitantes de estas cuatro localidades perderían un servicio imprescindible y estarían condenados a emigrar hacia las grandes ciudades para realizar trámites postales.
Alonso es padre de cinco hijos, dos son mellizos. Tres viven en Barón, entre ellos su hija de 16 años, y los otros dos en Santa Rosa y Córdoba. Cuatro son personas adultas y tienen sus profesiones y ocupaciones laborales. El trabajador, a sus 59 años, vive una situación angustiante ante la incertidumbre de un futuro laboral estable y seguro.
Qué harán los senadores.
El caso de Barón es llamativo: es el único pueblo de La Pampa que cuenta con dos legisladores nacionales, Daniel Kroneberger (UCR) y Victoria Huala (PRO). Habitantes esperan que ambos senadores influyan sobre el gobierno nacional libertario de Javier Milei para evitar el cierre de la oficina local de Correo y que un coterráneo se quede desocupado.
Por su parte, la intendenta Mónica Stadler (Juntos por el Cambio), pidió públicamente a las autoridades nacionales que no cierren la oficina. "El correo no es solo un servicio, sino un símbolo de pertenencia e integración de una sociedad en funcionamiento, y del federalismo que representa a nuestro país. La expansión de los sistemas postales cumple un rol fundamental para la sociedad llegando a cada rincón de la República Argentina", dijo por las redes sociales.
"Ante el posible cierre de la oficina de Correo Argentino en nuestra localidad, el cese de funciones de su empleado y el sustento de una familia que esto implica, manifestamos como Municipio nuestra preocupación", agregó. "Consideramos al servicio postal como esencial en los pueblos del interior, por ende solicitamos a las autoridades nacionales que se mantenga el servicio en la oficina de Colonia Barón", finalizó.






Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol









El papa León XIV propuso un “ayuno de la lengua" para frenar las palabras que lastiman


Violento asalto a la madre del periodista Sergio Lapegüe: golpearon e intentaron ahorcar a sus cuidadoras

Adolfo Van Praet brilló con sus tradicionales carnavales: una multitud disfrutó del color y la alegría en el corsódromo

En Neuquén echaron del Estado a un “ñoqui VIP” hijo de un ex gobernador

Millonario robo en dos inmobiliarias de Santa Rosa: se llevaron 20 mil dólares

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó a La Rioja para asistir a la Chaya











