Empleado del Correo de Barón resiste: no aceptó retiro

La oficina de Correo Argentino en Colonia Barón sigue abierta. Su único empleado, Claudio Alonso, fue contactado por el área de Recursos Humanos de la empresa nacional con una propuesta de pago para que abandone voluntariamente su puesto laboral. Rechazó la oferta y continua en su lugar de trabajo

Provinciales 27 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f7f279de-deed-4153-acc1-008f3449effa

"A los trabajadores postales de La Pampa nos ofrecieron el retiro voluntario. Teníamos tiempo desde el 2 de mayo hasta el 24 del mismo mes para dar una respuesta. Yo no acepté. No me convenía porque me faltan seis años para jubilarme", contó Alonso en diálogo con Infowini. Ya pasó más de un mes y desde el nivel central no lo volvieron a llamar.

La oficina postal funciona en un inmueble ubicado en calle Yrigoyen, frente a la plaza, a metros de la municipalidad. El baronense ingresó al Correo el 13 de mayo de 2002, ya acumula 22 años de antigüedad. Previamente atendía una despensa.

Conecta a cuatro pueblos.

Esta sucursal es sumamente importante para la zona ya que de ella dependen tres pueblos cercanos a Barón como son Mauricio Mayer, Villa Mirasol y Colonia San José.
Debido a esta situación de conectividad, la oficina registra un movimiento continuo de personas. "En promedio, por día estamos entregando unos 20 paquetes de compras online. Además, se despachan cartas documentos, certificadas, expreso, telegramas de despido hasta los nuevos documentos nacionales de identidad llegan acá", comentó Alonso sobre los servicios que brinda la oficina.

4c884a14-803d-4136-a845-4233fb25996fEn ese momento, una vecina redactaba una carta documento en el mostrador y después la despachaba tras firmarla delante del jefe postal.

Si se cierra, los habitantes de estas cuatro localidades perderían un servicio imprescindible y estarían condenados a emigrar hacia las grandes ciudades para realizar trámites postales.

Alonso es padre de cinco hijos, dos son mellizos. Tres viven en Barón, entre ellos su hija de 16 años, y los otros dos en Santa Rosa y Córdoba. Cuatro son personas adultas y tienen sus profesiones y ocupaciones laborales. El trabajador, a sus 59 años, vive una situación angustiante ante la incertidumbre de un futuro laboral estable y seguro.

Qué harán los senadores.

El caso de Barón es llamativo: es el único pueblo de La Pampa que cuenta con dos legisladores nacionales, Daniel Kroneberger (UCR) y Victoria Huala (PRO). Habitantes esperan que ambos senadores influyan sobre el gobierno nacional libertario de Javier Milei para evitar el cierre de la oficina local de Correo y que un coterráneo se quede desocupado. 

Por su parte, la intendenta Mónica Stadler (Juntos por el Cambio), pidió públicamente a las autoridades nacionales que no cierren la oficina. "El correo no es solo un servicio, sino un símbolo de pertenencia e integración de una sociedad en funcionamiento, y del federalismo que representa a nuestro país. La expansión de los sistemas postales cumple un rol fundamental para la sociedad llegando a cada rincón de la República Argentina", dijo por las redes sociales.

"Ante el posible cierre de la oficina de Correo Argentino en nuestra localidad, el cese de funciones de su empleado y el sustento de una familia que esto implica, manifestamos como Municipio nuestra preocupación", agregó. "Consideramos al servicio postal como esencial en los pueblos del interior, por ende solicitamos a las autoridades nacionales que se mantenga el servicio en la oficina de Colonia Barón", finalizó.

Te puede interesar
214280_e5bc685cc-befc-496f-84e2-77edc59e9744

Retoman capacitaciones contra la violencia laboral

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

Se puso en marcha una vez más la red contra la violencia en lugares de trabajo en la provincia de La Pampa. Hubo una reunión de apertura para consolidar las propuestas durante mayo y el mes próximo darán comienzo las capacitaciones.

1715107216843 (1)

Estafó a tres empresas con cargas de combustible

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Nicolás Alejandro Villca, de 25 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de estafa (61 hechos), hurto calificado y defraudación por estelionato; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.