Se fugaron cinco presos de una comisaría en Rosario

Se trata de la misma seccional que en mayo de este año se escaparon 12 detenidos, de los cuales solo cinco fueron recapturados.

Nacionales01/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cárcel Rosario
En la dependencia policial hay alojados 55 presos, cuando solo tiene capacidad para 24

La Comisaría 5ta de Rosario fue escenario de una nueva fuga en la que seis detenidos se escaparon. Horas después cinco lograron ser recapturados, mientras que un delincuente es buscado de manera intensa. 

Todo ocurrió este domingo en la comisaría ubicada en pleno centro de Rosario, en la calle Italia al 2100, en la que en mayo de este año otros 12 presos se escaparon, de los cuales solo cinco fueron recapturados.

Desde el medio Cadena 3 informaron que en la dependencia policial hay alojados 55 presos, cuando solo tiene capacidad para 24, un gran ejemplo de la sobrepoblación que padece desde hace meses la ciudad santafesina. 

Por el momento el único de los prófugos es Jonatan Emanuel Oviedo, detenido por el delito de tentativa de robo simple en abril de 2024.

Fue el 20 de mayo de este año cuando un preso se acercó con su mamá hasta la comisaría y dijo ser uno de los prófugos. Fue allí cuando los efectivos policiales hicieron el relevamiento y constataron que 12 detenidos se habían fugado.

A más de un mes del hecho solo se logró recapturar a cinco de los presos y cuatro policías fueron puestos a disponibilidad. (NA)

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.