Se detectaron 16 alcoholemias positivas durante operativos de tránsito

Durante el fin de semana la Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia, detectando un total de 16 casos positivos de alcoholemia.

Provinciales 01 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CONTROLES DE TRANSITO

En total, se realizaron 2328 pruebas de alcoholemia en el marco de estos operativos, los cuales fueron coordinados y planificados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los Municipios.

El objetivo primordial de estas acciones es prevenir incidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía pampeana.

Los puntos de control fueron estratégicamente ubicados, permitiendo al personal policial verificar el cumplimiento de las normativas viales y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Entre los 16 casos positivos registrados, 11 se enmarcaron dentro del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa implementada a nivel nacional todos los sábados.

Un dato preocupante es que entre los conductores con alcoholemia positiva se encontraron tres con licencia profesional, incluido un camionero que fue interceptado en el Puesto Caminero Catriló durante la mañana.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia se subraya la importancia de fomentar la conciencia sobre la conducción responsable y la necesidad de extremar las medidas de precaución. Estas acciones son fundamentales para prevenir siniestros y garantizar un entorno vial seguro.

Te puede interesar
c1aa30e2-4067-41f6-879d-f539679b88f8-jpg

General Pico: Chocó contra una formación de un tren y se activaron los airbag

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de junio de 2024

A las 03:20 de la madrugada, se produjo una colisión entre un Volkswagen T-Cross y una formación de tren en el paso a nivel de calle 21 y Avenida Circunvalación . Afortunadamente, gracias a la activación del airbag, el conductor del vehículo no sufrió lesiones graves y fue asistido rápidamente por el servicio de emergencias médicas (SEM).

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

1715079601934

Sigue vigente el alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, para hoy miércoles en toda la provincia de La Pampa como así también para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, y de La Rioja.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.