Se detectaron 16 alcoholemias positivas durante operativos de tránsito

Durante el fin de semana la Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia, detectando un total de 16 casos positivos de alcoholemia.

Provinciales01 de julio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CONTROLES DE TRANSITO

En total, se realizaron 2328 pruebas de alcoholemia en el marco de estos operativos, los cuales fueron coordinados y planificados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los Municipios.

El objetivo primordial de estas acciones es prevenir incidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía pampeana.

Los puntos de control fueron estratégicamente ubicados, permitiendo al personal policial verificar el cumplimiento de las normativas viales y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Entre los 16 casos positivos registrados, 11 se enmarcaron dentro del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa implementada a nivel nacional todos los sábados.

Un dato preocupante es que entre los conductores con alcoholemia positiva se encontraron tres con licencia profesional, incluido un camionero que fue interceptado en el Puesto Caminero Catriló durante la mañana.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia se subraya la importancia de fomentar la conciencia sobre la conducción responsable y la necesidad de extremar las medidas de precaución. Estas acciones son fundamentales para prevenir siniestros y garantizar un entorno vial seguro.

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.