Colonia Santa María: Inauguran nuevo tendido de fibra óptica domiciliaria

Colonia Santa María se suma de esta manera a la lista de localidades que cuenta con internet de fibra óptica domiciliaria gracias al plan de conectividad impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL.

Provinciales 01 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
66830ab6439ba

Esta obra permitirá que vecinas y vecinos puedan conectarse a internet de altas velocidades a partir de 25 MB, substituyendo las antiguas conexiones wireless de 3 o 5 megas de descarga. Además, de esta tecnología se destaca una mayor estabilidad y menor cantidad de incidentes producto de condiciones climáticas adversas.

La red cubre aproximadamente 17 manzanas con 116 hogares, de los cuales 50 ya están conectados y progresivamente se espera que se vayan sumando el resto.
El servicio final será ofrecido por la COSEGA y AMUSIN, pudiendo las y los usuarios optar entre dos proveedores.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher; el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; y autoridades municipales, de COSEGA y de AMUSIN.

Respecto de la inauguración, el ministro Antonio Curciarello, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “realizar esta obra en un momento donde se pone en debate la presencia y el rol del Estado, es demostrar que desde lo colectivo y a través de los aportes gestionados y las tareas realizadas entre una cooperativa, una mutual y el Estado, se pueden mejorar cada una de las acciones que realizamos, porque la idea no es destruir como proponen otros, la idea es mejorar día a día”.

Además, agregó la importancia de ser “un Estado provincial inteligente que busca el bienestar general de la sociedad, que entiende que es necesario invertir para que una obra de estas características llegue a una localidad tan pequeña y así las y los vecinos de Colonia San María tengan en materia de conectividad el mismo servicio que General Acha, Santa Rosa o General Pico; que si no fuese por la intervención del Estado sería muy difícil que alguien venga a invertir acá”.

Para finalizar, Andrés Zulueta afirmó que “es una satisfacción porque poco a poco estamos cambiando gran parte del mapa provincial de conectividad. Lo que hoy estamos viviendo en Santa María también es una realidad en otras 14 localidades donde la conectividad ya dejó de ser un problema; y no hay que ignorar que nada de esto sería posible sin un Estado presente”.

Te puede interesar
DIEGO ALVAREZ

Alvarez a Milei y la oposición pampeana: "Atrasan 20 años"

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se mostró preocupado por la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar programas alimentarios y la subejecución de partidas para programas alimentarios. También consideró que las propuestas de la oposición legislativa, respecto del Aporte Solidario, “atrasan 20 años”.

industria

FoGaPam incrementó de $500 a $ 6.000 millones el fondo para otorgar garantías a PyMEs

InfoTec 4.0
Provinciales El jueves

El crecimiento se produjo por capitalizaciones del Estado provincial y reinversiones del Fondo. A la fecha lleva, lleva garantizados 1.954 créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de 66 localidades por más de doce mil millones de pesos, con un nivel de devolución de superior al 98%.  La evolución del Fondo cumple con el objetivo trazado por el gobernador Sergio Ziliotto de fomentar la inclusión financiera a emprendedores que el sistema bancario tradicional excluye con sus requisitos.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.