
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia de representantes de 23 provincias.
01/07/2024
INFOTEC 4.0






La Provincia participó de la XIII Asamblea General del Consejo Federal para la Transparencia, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio, en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por La Pampa, asistieron la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, y el director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.


Durante la primera jornada, se presentaron nuevas herramientas y programas de la Agencia de Acceso a la Información Pública tales como el Portal Nacional de Transparencia o el Programa Federal de Gobierno Abierto.
En el segundo día de actividades, se trabajó sobre el Plan 2024-2025 del Consejo Federal para la Transparencia y se realizó el Foro abierto al público “Agenda Federal para la Transparencia y la Protección de los Datos Personales”, en el que La Pampa disertó sobre la Ley N° 3571 de Acceso a la Información Pública.
En el marco del panel “Logros y retos federales en materia de acceso y transparencia”, la subsecretaria de Modernización explicó los antecedentes de la Ley y los principios generales para la interpretación y aplicación de la misma. La Provincia cuenta con Ley de Acceso a la Información Pública desde fines del 2023, por lo que se trata de una de las leyes más recientes en la materia.
En este sentido, la funcionaria provincial destacó la importancia de estos espacios de intercambio federal, "donde las distintas provincias se ponen en contacto a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública y colaboran para avanzar en la conformación de gobiernos más abiertos y transparentes”.











Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







