La Pampa presente en la XIII Asamblea General del Consejo Federal para la Transparencia

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia de representantes de 23 provincias.

01 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6682fdca9dbfd

La Provincia participó de la XIII Asamblea General del Consejo Federal para la Transparencia, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio, en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por La Pampa, asistieron la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, y el director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

Durante la primera jornada, se presentaron nuevas herramientas y programas de la Agencia de Acceso a la Información Pública tales como el Portal Nacional de Transparencia o el Programa Federal de Gobierno Abierto.  

En el segundo día de actividades, se trabajó sobre el Plan 2024-2025 del Consejo Federal para la Transparencia y se realizó el Foro abierto al público “Agenda Federal para la Transparencia y la Protección de los Datos Personales”, en el que La Pampa disertó sobre la Ley N° 3571 de Acceso a la Información Pública. 

En el marco del panel “Logros y retos federales en materia de acceso y transparencia”, la subsecretaria de Modernización explicó los antecedentes de la Ley y los principios generales para la interpretación y aplicación de la misma. La Provincia cuenta con Ley de Acceso a la Información Pública desde fines del 2023, por lo que se trata de una de las leyes más recientes en la materia. 

En este sentido, la funcionaria provincial destacó la importancia de estos espacios de intercambio federal, "donde las distintas provincias se ponen en contacto a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública y colaboran para avanzar en la conformación de gobiernos más abiertos y transparentes”.

Lo más visto